Show simple item record

dc.creatorMateus Carreño, Tania Marcela
dc.date2020-12-21
dc.date.accessioned2021-08-02T16:32:48Z
dc.date.available2021-08-02T16:32:48Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10503
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13863
dc.descriptionEn este artículo se realiza una reflexión sobre la posición del maestro desde un enfoque gestionario que lo ubica desde una mirada burocrática hacia funciones técnicas, pasando a un enfoque crítico que plantea un maestro intelectual que se piensa a sí mismo y a su práctica docente constante. Luego se plantean los retos de ser maestro en un mundo de pantallas y celulares, para posteriormente describir las fases del proyecto de fotografía social, que nos permitió adentrarnos en la vida familiar y personal de los estudiantes que participaron en esta experiencia y de introducir las pantallas como un visor para estudiar el empleo y ver a través de los lentes su propia realidad y la de las personas que lo rodean, resignificando las labores desempeñadas por sus familiares. Por último se abordan las potencialidades de incluir recursos tecnológicos y estéticos en el aula a fin de enriquecer la enseñanza de las ciencias sociales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10503/9106
dc.rightsDerechos de autor 2020 Nodos y Nudoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 6 No. 49 (2020): jul-dicen-US
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 6 Núm. 49 (2020): jul-dices-ES
dc.sourceNodos y Nudos; v. 6 n. 49 (2020): jul-dicpt-BR
dc.source2619-6069
dc.source0122-4328
dc.subjectclase socialspa
dc.subjectfotografíaspa
dc.subjectpensamiento críticospa
dc.subjecttrabajospa
dc.subjectcritical thinkingspa
dc.subjectlabourspa
dc.subjectphotopraphyspa
dc.subjectsocial classspa
dc.subjectclasse socialspa
dc.subjectfotografiaspa
dc.subjectpensamento críticospa
dc.subjecttrabalhospa
dc.titleFotografía social: una estrategia para dignificar el trabajo en la vida familiarspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Nodos y Nudos [528]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Show simple item record