El educador itinerante y las huellas de una deriva desde la escritura visual (Camera Stylo).
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2012Author
Álvarez Bernal, Andrés Julián
Director / Asesor / Tutor
Valderrama Leongómez, Santiago
Buenaventura Granados, Nathali
Metadata
Show full item recordAbstract
Se presentan los rastros visuales de un recorrido por varios lugares de la ciudad, con
cuatro personas de distinta condición social y una historia de vida particular; donde se plantea la práctica de la trashumancia y la tendencia cinematográfica Camera stylo.
El aprendizaje de esta tendencia a partir de lo que llamo ámbito nómada, permitió
descubrir lugares alternativos como la red, para deambular con la tribu y movilizar
sus memorias visuales a otros espacios. Se construyó una caravana de experiencias,
que fue un canal abierto en internet, donde se dieron a conocer las imágenes y
palabras de los viajeros. Se pudo comparar con la escritura visual la reflexión de la
cotidianidad que cada persona propone. Esto demuestra la importancia que tiene la
escritura visual planteada desde una educación nómada, donde las estrategias de
recorrido hacen importantes las memorias de los otros.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Artes Visuales