Empleo de los procesos cognitivos de análisis, síntesis e inferencia y su relación con la comprensión de lectura de textos en inglés.
xmlui.custom.rm-title
Date
2009-01-01Author
Duran Pérez, Maria Elizabeth
Gómez Molano, Adriana Milena
Guzmán Gómez, Sara Isabel
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/10123Palabras claves
Cognitive processes
Analysis
Synthesis
Inference
Reading comprehension
Linguistic competence
Procesos cognitivos
Análisis
Sintesis
Inferencia
Comprensión de lectura
Competencia lingüística
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación pretende describir la relación entre el empleo de los procesos cognitivos de análisis, sintesis e inferencia y la compresnón de lectura de textos en inglés según el dominio de la competencia lingüistica. Se realizan algunas precisiones conceptuales sobre procesos cognitivos; las estructuras del discurso que evidencian la comprensión de lectura y algunos componentes de la competencia lingüistica. A partir de la recolección y análisis de datos, se concluye que a mayor grado de dominio de competencia lingüistica, mejor nivel de comprensión de lectura; y asimismo más empleo de procesos cognitivos.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Nodos y Nudos [563]