Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArias Arenas, Carolinaspa
dc.contributor.authorPulido Prieto, Martha Luciaspa
dc.contributor.authorCepeda Bernal, Adrianaspa
dc.contributor.authorWilliam Acosta Ruizspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:32:46Z
dc.date.available2021-08-02T16:32:46Z
dc.date.issued2009-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10122
dc.identifier.issn2619-6069
dc.identifier.issn0122-4328
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13848
dc.descriptionThe present article shows the results of a research whose purpose was to promote the use of literary tale as innovative pedagogic strategy in the four cycles of basic education, through a preocess of collective construction involving 25 teachers, school directives and the counsellor. The research was developed at Colegio Distrital San Isisdro Sur Oriental, this school belongs to San Cristobal locality in Bogotá, Colombia. The project developed whit a qualitative focus and it used the participative-action research method, the techniques applied were self managend by questionnaires and two workshops. Based on the information btined it was concluded that most of the teachers recofnize the relevance of reading short stories in the classroom, applying different activities of shared reading before, during and after reading, The paper reports findings that give new elements to the curricular discussion of taching and learing based on cyclesen-US
dc.descriptionEste artículo presenta los resultados de la investigación, cuyo propósito fue promover el uso del cuento literario como estrategia pedagógivca innovadora, en los cuatro ciclos de educación básica del Colegio Distrital San Isidro Sur Oriental, ubicado en la localidad de San Cristóbal en la ciudad de Bogotá, a través de un proceso de construcción colectiva que involucró a veinticinco docentes, tres directivos y a la orientadora. Este proyecto se desarrolló desde el enfoque cualitativo, mediante el método de investigación acción participación. Las técnicas utilizadas consisten en la aplicación de un cuestionario auto administrativo y dos meses de trabajo. Con base en la información obtenida, se concluyó que la mayoria de los docentes reconocen la importancia de leer cuentos en el aula. A través del uso de actividades de lectura compartida antes, durante y después de la lectura. Se reportan hallazgos relevantes, que aportan elementos a la discusión curricular de la enseñanza y aprendizaje por ciclos.es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10122/7256
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 26 (2009): ene-jun; 25-35spa
dc.subjectCuentosspa
dc.subjectEstrategias de lecturaspa
dc.subjectCiclosspa
dc.subjectPracticas docentesspa
dc.subjectConstrucción colectivaspa
dc.titleEl cuento de leer, una estrategia innovadora en las prácticas de los docentes.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Nodos y Nudos [527]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0