Show simple item record

dc.contributor.authorTogni, Ana Ceciliaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:32:44Z
dc.date.available2021-08-02T16:32:44Z
dc.date.issued2009-12-13
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10107
dc.identifier.issn2619-6069
dc.identifier.issn0122-4328
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13840
dc.description.abstractEste artículo resulta de la aplicación de un objeto virtual de aprendizaje en dos grupos de estudiantes: el primero, formado por alumnos de clases nocturnas de secundaria de una escuela pública; y el segundo, formado por académicos de carreras de Administración y Comercio Exterior de un centro universitario privado. En el estudio se muestran las percepciones de los alumnos y los posibles aprendizajes realizados por ellos cuando han utilizado el objeto de aprendizaje en distintos contextos. Se muestra también la posibilidad de usar nuevamente un objeto virtual de aprendizaje.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10107/7248
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 27 (2009): jul-dic; 13-29spa
dc.subjectObjeto virtual de aprendizajespa
dc.subjectReusabilidadspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectPercepcionesspa
dc.titleLas percepciones de los alumnos de secundaria y de carreras universitarias respecto a la utilización de un objeto de aprendizaje.spa
dc.subject.keywordsLearning virtual objecteng
dc.subject.keywordsReusabilityeng
dc.subject.keywordsLearningeng
dc.subject.keywordsPerceptionseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAusubel, D.P.; Novak, J. D.; Hanesan, H. (1978). Psicologia Educacional. 2 ed. 1, ed em Português, São Paulo: Interamericana.
dc.relation.referencesJonassen, D.; Holand, J.; Moore, J.; Marra, R. M. (2003).Learning to Solve Problems with Te-chnology. A Constructivist Perspective. Upper Sadle River. New Jersey Columbus, Ohio. Merril Prentice Hall, Second Edition.
dc.relation.referencesLévy, P. (1996). O que é virtual? Rio de Janeiro: Editora 34.
dc.relation.referencesLima, M.F.W.P.DO.; Tarouco, L.M.R. (2005).A utilização de grupos em ambientes digitais/virtuais in VALENTINI, C.B. SOARES, E.M.S.do. (Org.) Aprendizagem em Ambientes Virtuais compartilhando idéias e construindo cenários.Caxias do Sul: Educs.
dc.relation.referencesPorlán, R.; Martín, J. (2000). El diário del profes-sor. Um recurso para la Investigación em el aula. Sevilla: Diada Editora S. L.
dc.relation.referencesPrado, J. C. (2006). Aproximación documental a los objetos de aprendizaje: concepto, médios descriptivos Y entornos de aplicación in MIRAN-DA, A. SIMEÃO, E. (org). Alfabetização Digital e Acesso ao Conhecimento.Brasília: Universidade de Brasília, Departamento de Ciência da Infor-mação e Documentação.
dc.relation.referencesSilva, M.G.M. da Novas Aprendizagensin http://www.abed,org.br/congresso 2004/por/htm/146-TC-D2.htm .Abril de 2004.Acesso em 20/05/2007
dc.relation.referencesTogni, A. C. at al. in http://ensino.univates.br/~actogni/giragira, acesso inicial maio de 2006.
dc.relation.referencesWiley, D. A.Connecting learning objects to ins-tructional design theory: A definition, a metaphor, and taxonomy.Disponível em http://reusability.org/read/chpters/wiley.doc. Acesso em 05 set. de 2005.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedPerceptions of secondary and undergraduate students regarding the utilization of the same learning object.eng
dc.description.abstractenglishThis article results from the application of a learning virtual object in two groups of students; the first group, were students of a public evening Secondary School and the second group were Business Management and International Business undergraduate students from a private University Center. It shows the perceptions and possible learning carried out by those students upon using the learning virtual object in different contexts and the possibility of reusing it.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Nodos y Nudos [527]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0