Mostrar el registro sencillo del ítem
La evaluación como imperativo social y necesidad curricular : una contribución insustituible para la aceptación de la arbitrariedad.
dc.contributor.author | Segura , Dino | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:32:43Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:32:43Z | |
dc.date.issued | 2009-06-08 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10097 | |
dc.identifier.issn | 2619-6069 | |
dc.identifier.issn | 0122-4328 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13830 | |
dc.description | Se plantea la evaluación como un imperativo para el sistema educativo y para la sociedad. El sistema la requiere pues sin la evaluacion la escuela que conocemos no podria existir puesto que su razón de ser es expedir certificaciones inanes, su filosofia es la reproducción y con un método, la repetición y la memorización de informaciones elegidas arbitrariamente. Por otra parte, los resultados de la evaluación permiten a la sociedad eludir sus responsabilidades e introducir como elemento explicativo la mala suerte. Finalmente se plante que la evaluación es el factor mas determinante en el deterioro de la calidad de la educación. | es-ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10097/7237 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 26 (2009): ene-jun; 4-17 | spa |
dc.subject | Evaluación | spa |
dc.subject | Calidad de la evaluación | spa |
dc.subject | Deutero-aprendizaje | spa |
dc.subject | Conocimiento | spa |
dc.subject | Información | spa |
dc.title | La evaluación como imperativo social y necesidad curricular : una contribución insustituible para la aceptación de la arbitrariedad. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Nodos y Nudos [527]
Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.