La evaluación como imperativo social y necesidad curricular: una contribución insustituible para la aceptación de la arbitrariedad

xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2009-06-08Author
Segura , Dino
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10097Metadata
Show full item recordAbstract
Se plantea la evaluación como un imperativo para el sistema educativo y para la sociedad. El sistema la requiere pues sin la evaluacion la escuela que conocemos no podria existir puesto que su razón de ser es expedir certificaciones inanes, su filosofia es la reproducción y con un método, la repetición y la memorización de informaciones elegidas arbitrariamente. Por otra parte, los resultados de la evaluación permiten a la sociedad eludir sus responsabilidades e introducir como elemento explicativo la mala suerte. Finalmente se plante que la evaluación es el factor mas determinante en el deterioro de la calidad de la educación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Nodos y Nudos; Vol. 3 Núm. 26 (2009): ene-jun; 4-17Collections
- Nodos y Nudos [527]