Mostrar el registro sencillo del ítem
Caminantes expedicionarios de la escuela.
dc.contributor.author | Ramirez Cabanzo, Ana Brizet | spa |
dc.contributor.author | Escorcia Romero, Tadiana Guadalupe | spa |
dc.contributor.author | Salazar Moreno, Clara Elena | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:32:42Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:32:42Z | |
dc.date.issued | 2006-03-14 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10053 | |
dc.identifier.issn | 2619-6069 | |
dc.identifier.issn | 0122-4328 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13825 | |
dc.description | This article presents a research that took place in the District Educational Institution Monteblanco Bogotá, Colombia. One worked with the students of the fourth grade as well as with the primary school pupils who have who faced greater educational needs which makes very vulnerable. Furthermore, it not only describes an educational vulnerability, both academic or social, in a context of a childhood, but it also shows the risk factors that lead to abandoning school and educational failure. Finally, it how the pedagogical strategy helps students to create lifetime projects with meaningful goals as a protection factor, in order to change the level of vulnerability in their lives. | en-US |
dc.description | Se presenta una imvestigación desarrollada en la Institución Educativa Distrital Monteblanco con los estudiantes de grados cuarto y quinto de primaria que afrontaron mayores encesidades educativas, lo que los convierten en una población altamente vulnerable. Igualmente se exponen las fomras de vulnerabilidad educativa, caracterizadas en la vulnerabilidad académica, en la convivencia y por la condición en la vulnerabilidad acácdemica, en la convivencia y por la condición de niñez, junto con sus mpultiples factores de riesgo, se muestra cómo la estrategia pedagógica frotalece proyectos de vida como factor de prorección para resarcir la vulnerabilidad en los estudiantes. | es-ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10053/7206 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 20 (2006): ene-jun; 65-73 | spa |
dc.subject | Diversidad | spa |
dc.subject | Estrategia pedagógica | spa |
dc.subject | Proyectos de vida | spa |
dc.subject | Deserción escolar | spa |
dc.title | Caminantes expedicionarios de la escuela. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Nodos y Nudos [527]
Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.