Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCerón , Carmen Patriciaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:32:42Z
dc.date.available2021-08-02T16:32:42Z
dc.date.issued2006-03-14
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10050
dc.identifier.issn2619-6069
dc.identifier.issn0122-4328
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13823
dc.description.abstractSe tabaja con tres maestros indígenas de educación básica primaria en Silvia, suroéste de Colombia, en la reflexión sobre la enseñanza en contextos de diversidad étnica influenciados por el movimiento indígena. En la enseñanza actual se evidencian variaciones en comparación con lo vivenciado en la experiencia estudiantil de los maestro, que, se suguiere, son producto de dinámicas sociales que se abanderan de la diferencia cultural para reacomodar las relaciones de poder que inciden en el campo educativo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10050/7204
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 20 (2006): ene-jun; 46-56spa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectMaestros indígenasspa
dc.subjectDiversidad étnicaspa
dc.titleLa enseñanza entre maestros indígenas de Silvia, Cauca.spa
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsIndigenous teacherseng
dc.subject.keywordsEthnic diversityeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.description.abstractenglishOne works with three indigenous teachers of primary education in Silvia, south-East of Colombia, in the context of a reflection of education as well as ethnic diversity that have been influenced by indigenous movement. In the current education, there are clear variations in comparison with the experience of the generation of teachers who, as it is being suggested, are a product of the social dynamics that derive from a different field in order to re-establish the relations of power that exist in the educational field.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Nodos y Nudos [527]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0