Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje de la lengua escrita en la escuela. Afectaciones conceptuales y afectivas.
dc.contributor.author | Rojas Prieto, Sandra Lucía | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:32:41Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:32:41Z | |
dc.date.issued | 2006-06-20 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10033 | |
dc.identifier.issn | 2619-6069 | |
dc.identifier.issn | 0122-4328 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13813 | |
dc.description | El presente articulo nace en el marco de la sistematización de experiencias pedagógicas en el aula. Se da cuenta del recorrido conceptual, metodológico y afectivo trasegado por una maestra al hacer una propuesta de aprendizaje de la lengua escrita desde una perspectiva constructivista. Se exponen cuatro momentos que marcaron el desarrollo del proyecto. En el primero se toma distancia de los enfoques persectivo-motores de enseñanza de la lectura y la escritura, haciendo un analisis crítico de los mismos. El segundo se refiere a la creación de un ambiente alfabetizador desde la perspetiva constructivista piagetiana. El tercero da cuenta de la crisis vivida en el proceso de alfabetización. ´Por ultimo se hace alusión al desplazamiento conceptual que sufre el proyecto hacia una perspectiva histórico - cultural. | es-ES |
dc.description.abstract | El presente articulo nace en el marco de la sistematización de experiencias pedagógicas en el aula. Se da cuenta del recorrido conceptual, metodológico y afectivo trasegado por una maestra al hacer una propuesta de aprendizaje de la lengua escrita desde una perspectiva constructivista. Se exponen cuatro momentos que marcaron el desarrollo del proyecto. En el primero se toma distancia de los enfoques persectivo-motores de enseñanza de la lectura y la escritura, haciendo un analisis crítico de los mismos. El segundo se refiere a la creación de un ambiente alfabetizador desde la perspetiva constructivista piagetiana. El tercero da cuenta de la crisis vivida en el proceso de alfabetización. ´Por ultimo se hace alusión al desplazamiento conceptual que sufre el proyecto hacia una perspectiva histórico - cultural. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10033/7194 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 20 (2006): ene-jun; 39-45 | spa |
dc.subject | Lectura | spa |
dc.subject | Escritura | spa |
dc.subject | Constructivismo | spa |
dc.subject | Proyecto pedagógico de aula | spa |
dc.subject | Sistematización | spa |
dc.title | El aprendizaje de la lengua escrita en la escuela. Afectaciones conceptuales y afectivas. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Nodos y Nudos [527]
Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.