Show simple item record

dc.creatorBenítez , Julia
dc.creatorRuina, María
dc.date2006-06-20
dc.date.accessioned2021-08-02T16:32:41Z
dc.date.available2021-08-02T16:32:41Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10030
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13810
dc.descriptionLos cambios que caracterizan la actualidad exigen en la formación de maestros una continua actitud reflexiva sobre las estrategias de enseñanza mas adecuadas para los fines de la educación. La formación inicial de maestros que enseñan ciencias naturales debe ofrecer oportunidades para analizar alternativas y para tomar desiciones frente a diferentes situaciones. Pero este perfil del profesor depende del conocimiento que tiene acerca de la disciplina que enseña. En este articulo se propone estructurar la formación inicial de los docentes de ciencias naturales en torno de cinco ejes organizadores y se discute la competencia para seleccionar libros de texto y actividades para su práctica. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10030/7191
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 2 No. 20 (2006): ene-jun; 11-20en-US
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 20 (2006): ene-jun; 11-20es-ES
dc.sourceNodos y Nudos; v. 2 n. 20 (2006): ene-jun; 11-20pt-BR
dc.source2619-6069
dc.source0122-4328
dc.subjectCambiospa
dc.subjectAnalisisspa
dc.subjectReflexiónspa
dc.subjectDecisiónspa
dc.subjectConocimiento Profesionalspa
dc.subjectSelecciónspa
dc.titleCapacidades emergentes en la formación inicial de maestros en ciencias naturalesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Nodos y Nudos [528]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Show simple item record