Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBenítez , Juliaspa
dc.contributor.authorRuina, Maríaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:32:41Z
dc.date.available2021-08-02T16:32:41Z
dc.date.issued2006-06-20
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10030
dc.identifier.issn2619-6069
dc.identifier.issn0122-4328
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13810
dc.description.abstractLos cambios que caracterizan la actualidad exigen en la formación de maestros una continua actitud reflexiva sobre las estrategias de enseñanza mas adecuadas para los fines de la educación. La formación inicial de maestros que enseñan ciencias naturales debe ofrecer oportunidades para analizar alternativas y para tomar desiciones frente a diferentes situaciones. Pero este perfil del profesor depende del conocimiento que tiene acerca de la disciplina que enseña. En este articulo se propone estructurar la formación inicial de los docentes de ciencias naturales en torno de cinco ejes organizadores y se discute la competencia para seleccionar libros de texto y actividades para su práctica.&nbsp.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10030/7191
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 20 (2006): ene-jun; 11-20spa
dc.subjectCambiospa
dc.subjectAnalisisspa
dc.subjectReflexiónspa
dc.subjectDecisiónspa
dc.subjectConocimiento profesionalspa
dc.subjectSelecciónspa
dc.titleCapacidades emergentes en la formación inicial de maestros en ciencias naturales.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Nodos y Nudos [527]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0