Capacidades emergentes en la formación inicial de maestros en ciencias naturales.

xmlui.custom.rm-title
Date
2006-06-20Author
Benítez , Julia
Ruina, María
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/10030Metadata
Show full item recordAbstract
Los cambios que caracterizan la actualidad exigen en la formación de maestros una continua actitud reflexiva sobre las estrategias de enseñanza mas adecuadas para los fines de la educación. La formación inicial de maestros que enseñan ciencias naturales debe ofrecer oportunidades para analizar alternativas y para tomar desiciones frente a diferentes situaciones. Pero este perfil del profesor depende del conocimiento que tiene acerca de la disciplina que enseña. En este articulo se propone estructurar la formación inicial de los docentes de ciencias naturales en torno de cinco ejes organizadores y se discute la competencia para seleccionar libros de texto y actividades para su práctica. .
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Nodos y Nudos [563]