La formación de maestros en innovación educativa.

xmlui.custom.rm-title
Date
2004-03-14Author
Pinzón, Maritza
De La Rosa, Laura
Lizarralde, Mauricio
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/10006Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo expone un proyecto comunitario deinnovación educativa para la integración al sistema escolar deniños y adolescentes en el contexto de desplazamiento social.El proyecto consiste en afianzar la multiculturalidad en la Escuela,para que este espacio de convivencia diaria se convierta enuna comunidad de apoyo y en un factor de reconstrucción deltejido social. Se plantean dos condiciones básicas para la formaciónde maestros: la primera, que el niño sea asumido comointerlocutor válido y centro del trabajo pedagógico; la segunda,que se asuma una práctica reflexiva sobre la construcción permanentede una Escuela no homogeneizante y no violenta.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Nodos y Nudos [563]