Show simple item record

dc.creatorLópez , Diana María
dc.date2004-07-20
dc.date.accessioned2021-08-02T16:32:40Z
dc.date.available2021-08-02T16:32:40Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9994
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13800
dc.descriptionThis article shows the development of a project, carried out in a Philosophy class at the Pedagogical and Experimental School. Through, it was realized that the acknowledgement of Philosophy must not be focused on the Philosophical History studies (collection of information), for that that everybody is able to build up Philosophy from their own interests. The Philosophical approach can arise for example, from situations generated by our environment amazement, creating a sensitivity that contributes with the formation of people sharing the same space. In this case, students and teachers in a classroom.en-US
dc.descriptionEl presente artículo muestra el desarrollo de un proyecto realizado en una clase de Filosofía en la Escuela Experimental, en el que se asume que la enseñanza de la filosofía no debe centrarse en el estudio de la historia de la Filosofía (colección de información), ya que todos los hombres están en capacidad de construir filosofía a partir de sus intereses. La actitud filosófica puede surgir, por ejemplo, de situaciones generadas por el asombro que produce lo que nos rodea despertando una sensibilidad que contribuya a la formación de personas que se encuentran dentro del mismo espacio. En este caso, los estudiantes y el maestro en el salón de clase.es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9994/7179
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 2 No. 16 (2004): ene-jun; 38-46en-US
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 16 (2004): ene-jun; 38-46es-ES
dc.sourceNodos y Nudos; v. 2 n. 16 (2004): ene-jun; 38-46pt-BR
dc.source2619-6069
dc.source0122-4328
dc.subjectActitud Filosóficaspa
dc.subjectConocimientospa
dc.subjectCapacidad de Asombrospa
dc.subjectPreguntasspa
dc.subjectDiscusiónspa
dc.subjectArgumentaciónspa
dc.titleHacia el desarrollo de la actitud filosóficaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Nodos y Nudos [528]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Show simple item record