Introducción a la noción de derivada como pendiente de la recta tangente desde la variación y el cambio : descripción de procesos de conjeturación, argumentación y explicación.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2015Author
Romero Santiago, Ángel Leandro
Ramírez Varga, Oscar Javier
Director / Asesor / Tutor
Soler Álvarez, María Nubia
Materias o Temas
Argumentación (Matemáticas)Pensamiento matemático
Educación secundaria
Derivadas (matemáticas)
Metadata
Show full item recordAbstract
En este trabajo de grado se plasma el proceso de implementación de una secuencia de actividades planteadas por Vrancken, S., & Engler A. en el 2.014, las cuales se aplicaron a estudiantes de undécimo grado de la Institución educativa departamental Bicentenario del municipio de Funza Cundinamarca. Las actividades enmarcadas en de variación (qué magnitudes cambian, cómo y cuánto cambian), permitieron que a través de procesos donde se construyeron argumentos, conjeturas y explicaciones.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Educación Matemática