Mostrar el registro sencillo del ítem
La literatura como soporte de identidad.
dc.contributor.author | Valero , Silvia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:32:40Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:32:40Z | |
dc.date.issued | 2004-07-20 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9993 | |
dc.identifier.issn | 2619-6069 | |
dc.identifier.issn | 0122-4328 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13799 | |
dc.description.abstract | Frente a la globalización de las últimas décadas, se ha intentado que la Literatura funcione como puente para la recuperación y reconocimiento de patrones de identidad. Sa biendo que no es fácil alcanzar este objetivo, se propuso a los estudiantes de último año de secundaria actividades que combi naran trabajos intelectuales y artísticos, para lo cual fue necesa ria la participación de maestros de historia, música y plástica, de padres y de una comunidad extraescolar. La experiencia se llevó a cabo en los Institutos San Isidro Labrador y Carlos Saavedra Lamas, dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, República Argentina. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9993/7178 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 16 (2004): ene-jun; 31-37 | spa |
dc.subject | Literatura | spa |
dc.subject | Identidad | spa |
dc.subject | Juicio crítico | spa |
dc.subject | Lectura placentera | spa |
dc.subject | Minorías | spa |
dc.subject | Heterogeneidad socio-cultural | spa |
dc.title | La literatura como soporte de identidad. | spa |
dc.subject.keywords | Literature | eng |
dc.subject.keywords | Identity | eng |
dc.subject.keywords | Critícal judgment | eng |
dc.subject.keywords | Pleasure of reading | eng |
dc.subject.keywords | Minorities | eng |
dc.subject.keywords | Socio-cultural homogeneity | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.description.abstractenglish | Facing the globalization of the last decades, Literature has been used as a joint in arder to recover the recognition of identity patterns. Conscious of the difficulty to reach this goal, it was proposed to last grade secondary school students, to develop both, intellectual and artistic activities. Participation of History, Arts and Music, teachers, so as parents and an extracurricular community, were necessary far this activity. This experience took place at San Isidro Labrador and Carlos Saavedra Lamas institutes, which depend of the Ministry of Education in Córdoba - Republic of Argentina. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Nodos y Nudos [527]
Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.