La literatura como soporte de identidad.
xmlui.custom.rm-title
Date
2004-07-20Author
Valero , Silvia
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/9993Palabras claves
Literatura
Identidad
Juicio crítico
Lectura placentera
Minorías
Heterogeneidad socio-cultural
Keyword
LiteratureIdentity
Critícal judgment
Pleasure of reading
Minorities
Socio-cultural homogeneity
Metadata
Show full item recordAbstract
Frente a la globalización de las últimas décadas, se ha intentado que la Literatura funcione como puente para la recuperación y reconocimiento de patrones de identidad. Sa biendo que no es fácil alcanzar este objetivo, se propuso a los estudiantes de último año de secundaria actividades que combi naran trabajos intelectuales y artísticos, para lo cual fue necesa ria la participación de maestros de historia, música y plástica, de padres y de una comunidad extraescolar. La experiencia se llevó a cabo en los Institutos San Isidro Labrador y Carlos Saavedra Lamas, dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, República Argentina.
Abstract
Facing the globalization of the last decades, Literature has been used as a joint in arder to recover the recognition of identity patterns. Conscious of the difficulty to reach this goal, it was proposed to last grade secondary school students, to develop both, intellectual and artistic activities. Participation of History, Arts and Music, teachers, so as parents and an extracurricular community, were necessary far this activity. This experience took place at San Isidro Labrador and Carlos Saavedra Lamas institutes, which depend of the Ministry of Education in Córdoba - Republic of Argentina.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Nodos y Nudos [573]