Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia, Acción y Pensamiento
dc.contributor.author | Alvarado F., Gloria | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:32:39Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:32:39Z | |
dc.date.issued | 2004-07-20 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9988 | |
dc.identifier.issn | 2619-6069 | |
dc.identifier.issn | 0122-4328 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13796 | |
dc.description | This arride is made up in the frame of a pedagogical construction centered in the action. Due to the interest in which a competence concept has in that contextit becomes the central object of reflection. The first partanalyzes conceptual and practices difficulties of the quality on education evaluation systemsthroughout individual's competence. The second part helps itself using Greimas' theory to be able to consider the pragmatic competence problem and examines its usepossibilities for a pedagogical intervention based on the experience concept. | en-US |
dc.description | Este artículo nace en el marco de una construcción pedagógica centrada en la acción. Dado el interés que el concepto de competencia tiene en tal contexto, se constituye en su objeto central de reflexión. La primera parte examina las dificultades conceptuales y prácticas del estudio en que se basa la creación del sistema de evaluación de la calidad de la educación a través de las competencias de los individuos. La segunda parte se sirve de la teoría de Greimas sobre las modalizaciones, para reconsiderar el problema de las competencias pragmáticas y examina sus posibilidades de uso para una intervención pedagógica fundamentada en el concepto de experiencia. | es-ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9988/7172 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 16 (2004): ene-jun; 4 - 13 | spa |
dc.subject | Acción | spa |
dc.subject | Competencia | spa |
dc.subject | Evaluación | spa |
dc.title | Competencia, Acción y Pensamiento | spa |
dc.subject.keywords | Action | eng |
dc.subject.keywords | Competence | eng |
dc.subject.keywords | Evaluation | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Nodos y Nudos [527]
Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.