Show simple item record

dc.creatorDiaz Carranza, Camila del Pilar
dc.creatorVargas Galindo, Nancy Rocío
dc.date2019-01-01
dc.date.accessioned2021-08-02T16:32:38Z
dc.date.available2021-08-02T16:32:38Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8638
dc.identifier10.17227/nyn.vol6.num46-8638
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13789
dc.descriptionThis text is a reflection on how in the institutional educational space aeioTU Pasadena, a foundation that promotes the potential of early childhood inspired by the philosophy of Reggio Emilia, the physical environments are interwoven together with the social environment as a set of elements that interact with each other, it means, a system in which constant connections emerge that are indispensable components for the consolidation of bonds, the construction of knowledge and relationships with oneself and with others. In this way, transformative integral development processes are promoted that transcend the different scenarios of those who live the educational experience.en-US
dc.descriptionEste texto es una reflexión sobre cómo en el epacio educativo institucional aeioTU Pasadena, fundación que promueve el potencial de la primera infancia inspirado en la filosofía de Reggio Emilia, se entretejen los ambientes físicos junto al ambiente social como un conjunto de elementos que interacúan entre sí, es decir, un sistema en el cual emergen conexiones constantes que son componentes indispensables para la consolidación de vínculos, la construcción de conocimientos y de relaciones consigo mismo y con los demás. De este modo, se promueven procesos de desarrollo integrales transformadores que trascienden los diferentes escenarios de quienes viven la experiencia educativaes-ES
dc.descriptionEste texto é uma reflexão sobre como no espaço educacional institucional aeioTU Pasadena, uma fundação que promove o potencial da primeira infância inspirada na filosofia de Reggio Emilia, os ambientes físicos se entrelaçam com o ambiente social como um conjunto de elementos que interagem entre si ou seja, um sistema no qual emergem conexões constantes, componentes indispensáveis para a consolidação de vínculos, a construção de conhecimentos e relações consigo mesmo e com os outros. Dessa forma, são promovidos processos de desenvolvimento integral transformador que transcendem os diferentes cenários daqueles que vivem a experiência educacional.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8638/7667
dc.rightsDerechos de autor 2019 Nodos y Nudoses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 6 No. 46 (2019): ene-junen-US
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 6 Núm. 46 (2019): ene-junes-ES
dc.sourceNodos y Nudos; v. 6 n. 46 (2019): ene-junpt-BR
dc.source2619-6069
dc.source0122-4328
dc.subjectsystemic approachspa
dc.subjectrelational nutritionspa
dc.subjectearly childhoodspa
dc.subjectenfoque sistémicospa
dc.subjectnutrición relacionalspa
dc.subjectprimera infanciaspa
dc.subjectabordagem sistêmicaspa
dc.subjectnutrição relacionalspa
dc.subjectprimeira infânciaspa
dc.titleEnvironments, Relationships and Interactions as a Systemic Fabric in the Daily Moments of aeioTUspa
dc.titleAmbientes, relaciones e interacciones como un tejido sistémico en los momentos cotidianos de aeioTUspa
dc.titleAmbientes, relacionamentos e interações como tecido sistêmico nos momentos cotidianos da aeioTUspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Nodos y Nudos [528]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Show simple item record