dc.contributor.author | Jiménez Rodríguez, Marlem | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:32:37Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:32:37Z | |
dc.date.issued | 2017-07-01 | |
dc.identifier | https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/8526 | |
dc.identifier.issn | 2619-6069 | |
dc.identifier.issn | 0122-4328 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13780 | |
dc.description.abstract | El artículo propone un ámbito para la reflexión en torno a las relaciones que se generan en la escuela a partir de los procesos de inclusión educativa, en el marco de las pedagogías críticas. Con este propósito, se revisa el lugar del “vínculo” en las interacciones y en la construcción del “sí mismo” y del “otro”, para luego retomar las nociones centrales en una pedagogía del vínculo y su relación con el acontecimiento de la inclusión, a partir de una mirada sobre la experiencia pedagógica como forma de ser y estar en una relación educativa. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/8526/6469 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Nodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 43 (2017): Jul- Dic; 77-86 | spa |
dc.subject | pedagogy | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Pedagogías críticas | spa |
dc.subject | Vínculos | spa |
dc.subject | Inclusión educativa | spa |
dc.title | Las relaciones intersubjetivas como vía de inclusión y construcción del sujeto en la escuela. | spa |
dc.subject.keywords | Pedagogy | eng |
dc.subject.keywords | Critical pedagogies | eng |
dc.subject.keywords | Connection | eng |
dc.subject.keywords | Educational inclusion | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Intersubjective Relationships as a Means of Inclusion and Construction of the Subject in School. | eng |
dc.description.abstractenglish | The paper proposes an area for reflection on the relationships generated in school from the processes of educational inclusion in the context of critical pedagogies. With this purpose, we review the role of the “connection” in the interactions and in the construction of the “self” and the “other,” and then we revisit the central notions in pedagogy of connection and its relationship with the event of inclusion, based on a perspective of the pedagogical experience as a way of being and being in an educational relationship. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International | |