Show simple item record

dc.contributor.authorJiménez Rodríguez, Marlemspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:32:37Z
dc.date.available2021-08-02T16:32:37Z
dc.date.issued2017-07-01
dc.identifierhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/8526
dc.identifier.issn2619-6069
dc.identifier.issn0122-4328
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13780
dc.description.abstractEl artículo propone un ámbito para la reflexión en torno a las relaciones que se generan en la escuela a partir de los procesos de inclusión educativa, en el marco de las pedagogías críticas. Con este propósito, se revisa el lugar del “vínculo” en las interacciones y en la construcción del “sí mismo” y del “otro”, para luego retomar las nociones centrales en una pedagogía del vínculo y su relación con el acontecimiento de la inclusión, a partir de una mirada sobre la experiencia pedagógica como forma de ser y estar en una relación educativa.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/8526/6469
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 5 Núm. 43 (2017): Jul- Dic; 77-86spa
dc.subjectpedagogyspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectPedagogías críticasspa
dc.subjectVínculosspa
dc.subjectInclusión educativaspa
dc.titleLas relaciones intersubjetivas como vía de inclusión y construcción del sujeto en la escuela.spa
dc.subject.keywordsPedagogyeng
dc.subject.keywordsCritical pedagogieseng
dc.subject.keywordsConnectioneng
dc.subject.keywordsEducational inclusioneng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedIntersubjective Relationships as a Means of Inclusion and Construction of the Subject in School.eng
dc.description.abstractenglishThe paper proposes an area for reflection on the relationships generated in school from the processes of educational inclusion in the context of critical pedagogies. With this purpose, we review the role of the “connection” in the interactions and in the construction of the “self” and the “other,” and then we revisit the central notions in pedagogy of connection and its relationship with the event of inclusion, based on a perspective of the pedagogical experience as a way of being and being in an educational relationship.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Nodos y Nudos [563]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0