Las relaciones intersubjetivas como vía de inclusión y construcción del sujeto en la escuela.
xmlui.custom.rm-title
Date
2017-07-01Author
Jiménez Rodríguez, Marlem
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/8526Metadata
Show full item recordAbstract
El artículo propone un ámbito para la reflexión en torno a las relaciones que se generan en la escuela a partir de los procesos de inclusión educativa, en el marco de las pedagogías críticas. Con este propósito, se revisa el lugar del “vínculo” en las interacciones y en la construcción del “sí mismo” y del “otro”, para luego retomar las nociones centrales en una pedagogía del vínculo y su relación con el acontecimiento de la inclusión, a partir de una mirada sobre la experiencia pedagógica como forma de ser y estar en una relación educativa.
Abstract
The paper proposes an area for reflection on the relationships generated in school from the processes of educational inclusion in the context of critical pedagogies. With this purpose, we review the role of the “connection” in the interactions and in the construction of the “self” and the “other,” and then we revisit the central notions in pedagogy of connection and its relationship with the event of inclusion, based on a perspective of the pedagogical experience as a way of being and being in an educational relationship.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Nodos y Nudos [563]