Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorParra Triana, Andreaspa
dc.contributor.authorMateus Arbelaez, Jairospa
dc.contributor.authorMora Cubillos, Zullybethspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:32:35Z
dc.date.available2021-08-02T16:32:35Z
dc.date.issued2019-07-22
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8320
dc.identifier10.17227/nyn.vol6.num45-8320
dc.identifier.issn2619-6069
dc.identifier.issn0122-4328
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13766
dc.description.abstractEn este documento se hace un recorrido sobre la implementación del Programa de Educación Rural Fase I y II del Ministerio de Educación Nacional, realizado con apoyo del Banco Mundial entre los años 2002 y 2015. Aquí se incluye una reflexión sobre aspectos pedagógicos, institucionales e investigativos, asociados con la apuesta de estos años de la educación rural para el país, de modo que permite conocer algunos aciertos y oportunidades de mejoramiento de especial relevancia, en el marco de los esfuerzos nacionales y regionales por adelantar estrategias que apoyen las acciones derivadas de los acuerdos de paz.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8320/7531
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 6 Núm. 45 (2018): jul-dic. Educación ruralspa
dc.subjectEducación ruralspa
dc.subjectPolíticas educativasspa
dc.subjectProyecto de educación ruralspa
dc.titleEducación rural en Colombia : el país olvidado, antecedentes y perspectivas en el marco del posconflicto.spa
dc.subject.keywordsRural educationeng
dc.subject.keywordsRural education policies in Colombiaeng
dc.subject.keywordsRural education projeceng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (Men) y Banco Mundial (BM) (2000). Manual Operativo del Acuerdo de Préstamo Cré-dito No. 7540-Co. Documento de trabajo. Bogotá.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional y Corporación para el De-sarrollo de la Educación (Corpoeducación) (2012). Ma-nual para la formulación de planes y ejecución de planes de educación rural: calidad y equidad para la población de la zona rural. Bogotá.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (Men) y Silva Carreño Ad-ministración e Ingeniería Ltda. Sca. (2014). Lineamientos técnicos, administrativos, pedagógicos y operativos del proceso de implementación de los modelos educativos flexibles del Ministerio de Educación Nacional. Bogotá.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional y Unión Temporal Econome-tría – Sistemas Especializados de Información (sei) (2015). Evaluación de los resultados de la implementación del pro-grama de fortalecimiento de la cobertura con calidad para el sector educativo per fase II, en su población beneficiaria identificando los efectos (esperados y no esperado) de la intervención sobre sus variables objetivo. Bogotá.
dc.relation.referencesPerfetti, M. (2003). Estudio sobre la educación para la población rural en Colombia. En Food and Agriculture Organization, Educación para la población Rural en Brasil, Chile, Colom-bia, Honduras, México, Paraguay y Perú (pp. 164-216). Viale delle Terme di Caracalla: FAO.
dc.relation.referencesRodríguez, E. (2018). La sistematización de experiencias edu-cativas en la pedagogía decolonial. Nodos y Nudos, 5(44), 15-34.
dc.relation.referencesRodríguez, C., Sánchez, F. y Armenta, A. (2007). Hacia una mejor educación rural: impacto de un programa de inter-vención a las escuelas en Colombia. Documento cede. Bo-gotá: Universidad de los Andes.
dc.relation.referencesRojas, J. (2011). La ruralidad en Colombia: una aproximación a su cuantificación. Revista IB, 1(1). Bogotá: dAne.
dc.relation.referencesRamírez, A. (2012). ‘Cuidadoras in-visibles’ Mujeres latinoame-ricanas trabajadoras del cuidado en Vitoria-Gasteiz, otra expresión de la crisis del Estado del Bienestar. En 25 años del Forum de Política Feminista y de Feminismo 1987-2012(pp. 135-144). Forum Feminista María de Maetzu..
dc.relation.referencesZamora, L. (2012). Abordajes en la formación de educadores para el ejercicio de la docencia rural. Bogotá: Editorial Códice.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedRural Education in Colombia: the Forgotten Country, Background and Perspectives in the Post-conflict Context.eng
dc.description.abstractenglishThis document is intended to make a review on the implementation of the programme of Rural education phase I and II of the National Education Ministry, carried out with the support of the World Bank between 2002 and 2015. This review includes a reflection around teaching, research, and institutional aspects associated with the commitment of these years of rural education for the country, so that it allows to know some successes and improvement opportunities of special relevance in the context of the national and regional efforts to advance strategies that support the actions derived from the peace accords.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Nodos y Nudos [527]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0