Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación rural en Colombia : el país olvidado, antecedentes y perspectivas en el marco del posconflicto.
dc.contributor.author | Parra Triana, Andrea | spa |
dc.contributor.author | Mateus Arbelaez, Jairo | spa |
dc.contributor.author | Mora Cubillos, Zullybeth | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:32:35Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:32:35Z | |
dc.date.issued | 2019-07-22 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8320 | |
dc.identifier | 10.17227/nyn.vol6.num45-8320 | |
dc.identifier.issn | 2619-6069 | |
dc.identifier.issn | 0122-4328 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13766 | |
dc.description.abstract | En este documento se hace un recorrido sobre la implementación del Programa de Educación Rural Fase I y II del Ministerio de Educación Nacional, realizado con apoyo del Banco Mundial entre los años 2002 y 2015. Aquí se incluye una reflexión sobre aspectos pedagógicos, institucionales e investigativos, asociados con la apuesta de estos años de la educación rural para el país, de modo que permite conocer algunos aciertos y oportunidades de mejoramiento de especial relevancia, en el marco de los esfuerzos nacionales y regionales por adelantar estrategias que apoyen las acciones derivadas de los acuerdos de paz. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8320/7531 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Nodos y Nudos; Vol. 6 Núm. 45 (2018): jul-dic. Educación rural | spa |
dc.subject | Educación rural | spa |
dc.subject | Políticas educativas | spa |
dc.subject | Proyecto de educación rural | spa |
dc.title | Educación rural en Colombia : el país olvidado, antecedentes y perspectivas en el marco del posconflicto. | spa |
dc.subject.keywords | Rural education | eng |
dc.subject.keywords | Rural education policies in Colombia | eng |
dc.subject.keywords | Rural education projec | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (Men) y Banco Mundial (BM) (2000). Manual Operativo del Acuerdo de Préstamo Cré-dito No. 7540-Co. Documento de trabajo. Bogotá. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional y Corporación para el De-sarrollo de la Educación (Corpoeducación) (2012). Ma-nual para la formulación de planes y ejecución de planes de educación rural: calidad y equidad para la población de la zona rural. Bogotá. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (Men) y Silva Carreño Ad-ministración e Ingeniería Ltda. Sca. (2014). Lineamientos técnicos, administrativos, pedagógicos y operativos del proceso de implementación de los modelos educativos flexibles del Ministerio de Educación Nacional. Bogotá. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional y Unión Temporal Econome-tría – Sistemas Especializados de Información (sei) (2015). Evaluación de los resultados de la implementación del pro-grama de fortalecimiento de la cobertura con calidad para el sector educativo per fase II, en su población beneficiaria identificando los efectos (esperados y no esperado) de la intervención sobre sus variables objetivo. Bogotá. | |
dc.relation.references | Perfetti, M. (2003). Estudio sobre la educación para la población rural en Colombia. En Food and Agriculture Organization, Educación para la población Rural en Brasil, Chile, Colom-bia, Honduras, México, Paraguay y Perú (pp. 164-216). Viale delle Terme di Caracalla: FAO. | |
dc.relation.references | Rodríguez, E. (2018). La sistematización de experiencias edu-cativas en la pedagogía decolonial. Nodos y Nudos, 5(44), 15-34. | |
dc.relation.references | Rodríguez, C., Sánchez, F. y Armenta, A. (2007). Hacia una mejor educación rural: impacto de un programa de inter-vención a las escuelas en Colombia. Documento cede. Bo-gotá: Universidad de los Andes. | |
dc.relation.references | Rojas, J. (2011). La ruralidad en Colombia: una aproximación a su cuantificación. Revista IB, 1(1). Bogotá: dAne. | |
dc.relation.references | Ramírez, A. (2012). ‘Cuidadoras in-visibles’ Mujeres latinoame-ricanas trabajadoras del cuidado en Vitoria-Gasteiz, otra expresión de la crisis del Estado del Bienestar. En 25 años del Forum de Política Feminista y de Feminismo 1987-2012(pp. 135-144). Forum Feminista María de Maetzu.. | |
dc.relation.references | Zamora, L. (2012). Abordajes en la formación de educadores para el ejercicio de la docencia rural. Bogotá: Editorial Códice. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Rural Education in Colombia: the Forgotten Country, Background and Perspectives in the Post-conflict Context. | eng |
dc.description.abstractenglish | This document is intended to make a review on the implementation of the programme of Rural education phase I and II of the National Education Ministry, carried out with the support of the World Bank between 2002 and 2015. This review includes a reflection around teaching, research, and institutional aspects associated with the commitment of these years of rural education for the country, so that it allows to know some successes and improvement opportunities of special relevance in the context of the national and regional efforts to advance strategies that support the actions derived from the peace accords. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Nodos y Nudos [527]
Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.