Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSerna Dimas, Héctor Manuelspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:32:35Z
dc.date.available2021-08-02T16:32:35Z
dc.date.issued2019-01-01
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8202
dc.identifier10.17227/nyn.vol6.num46-8202
dc.identifier.issn2619-6069
dc.identifier.issn0122-4328
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13762
dc.description.abstractLa educación está recurriendo a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic) para complementar aprendizajes presenciales. Este artículo derivado de investigación tiene por objeto establecer el uso de una plataforma de inglés en línea y conocer las perspectivas de 394 usuarios de la plataforma con respecto a esta modalidad de aprendizaje. Un número de estudiantes universitarios respondió a una encuesta sobre sus percepciones y, adicionalmente, se entrevistaron dos grupos focales. Las conclusiones obtenidas del muestreo no probabilístico de una muestra de la población de usuarios sumado a sus reflexiones en grupos focales señalan que los aprendizajes se logran si se promueve la cooperación entre las partes interesadas cumpliendo las actividades de una matriz de responsabilidades compartidasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8202/7668
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceNodos y Nudos; Vol. 6 Núm. 46 (2019): ene-junspa
dc.subjectPlataforma en líneaspa
dc.subjectPresencialidadspa
dc.titleResponsabilidad compartida para la integración de aprendizaje presencial y virtual en una plataforma de inglés en línea.spa
dc.subject.keywordsLanguage learningeng
dc.subject.keywordsOnline platformeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAparicio, M., Bacao, F. y Oliveira, T. (2016). An e-Learning The-oretical Framework. Educational Technology & Society, 19(1), 292-307
dc.relation.referencesBaturay, M. H. (2011). Relationships among sense of class-room community, perceived cognitive learning and sat-isfaction of students at an e-learning course. Interactive Learning Environments, 19(5), 563-575.
dc.relation.referencesBlancas Hernández, J. L. y Rodríguez Pineda, D. P. (2014). Análisis de la incorporación de las tecnologías en el aula de ciencias: implicaciones para la formación docente. Nodos y Nudos, 4(37), 35-42
dc.relation.referencesBunderson, V. (2003). Four frameworks for viewing blended learning cases, The Quarterly Review of Distance Educa-tion, 4(3), 279-288.
dc.relation.referencesCreswell, J. (2003). Research Design: Qualitative, Quantitative and Mixed Methods Approaches (2nd ed.). Thousand Oaks: USA. Sage Publications
dc.relation.referencesHung, D. (2001). Theories of Learning and Computer-Mediat-ed Instructional Technologies. Education Media Interna-tional, 38(4), 281-287
dc.relation.referencesKagan, E. (1995). We can talk: Cooperative Learning in the Elementary esl Classroom. Center for Applied Linguistics. Cal Digest Series. Retrieved from: http://www.cal.org/resources
dc.relation.referencesMiddleton, D. (2010). Putting the Learning into e-learning. European Consortium for Political Research, 9, 5-12.
dc.relation.referencesNian-Shing, Ch., Kan-Min, L. y Kinshukc (2008). Analysing users’ satisfaction with e-learning using a negative cri-tical incidents approach. Innovations in Education and Teaching International, 45(2), 115-126
dc.relation.referencesTrinder, R. (2015). Blending technology and face-to-face: Advanced students’ choices ReCALL, 28, 1, 83-102. doi: 10.1017/S0958344015000166.
dc.relation.referencesUshida, E. (2005). The Role of Students’ Attitudes and Moti-vation in Second Language Learning in Online Language Courses. calico Journal, 23(1), 49-78.
dc.relation.referencesWagner, N., Hassanein, K. y Head, M. (2008). Who is respon-sible for E-Learning Success in Higher Education? A Stake-holders’ Analysis. Educational Technology & Society, 11(3), 26-36.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedShared Responsibility for the Integration of Face-to-Face and Virtual Learning in an Online English Platform.eng
dc.description.abstractenglishEducation is using Information and Communication Technologies (ict) to complement face-to-face learning. This article derived from research aims to establish the use of an online English platform and to know the perspectives of 394 users of the platform with respect to this learning modality. A number of university students filled out a survey of their perceptions and, in addition, two focus groups were interviewed. The conclusions obtained from the non-probabilistic sampling of a sample of the population of users in addition to their reflections in focus groups indicate that the learning is achieved if cooperation between the interested parties is promoted by fulfilling the activities of a matrix of shared responsibilities.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Nodos y Nudos [527]
    Contribuye a la formación de maestras y maestros en ejercicio a partir del intercambio y el reconocimiento de sus propias prácticas y su relación con sus saberes, sus deseos, sus posturas éticas y políticas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0