Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZamora López, Pilarspa
dc.contributor.authorHernández Fernández, Antoniospa
dc.contributor.authorDe Barros Camargo, Claudiaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:27:24Z
dc.date.available2021-08-02T16:27:24Z
dc.date.issued2021-06-23
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/14077
dc.identifier.issn2462-845X
dc.identifier.issn0121-4128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13745
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación consiste en analizar, a través de un diseño factorial confirmatorio, las relaciones que existen entre prácticas deportivas, interés, frecuencia y motivos por los que se practica un deporte. Para dar respuesta a nuestro objetivo, se presenta una investigación de tipo descriptiva, explicativa y correlacional, utilizando una escala Likert de elaboración propia, estructurada en cinco dimensiones y 28 ítems, que se validó según AFE (KMO .730, Bartlett .000, Determinante 1.179E-9) pudiendo reducirse a 20 ítems. El AFC nos permite confirmar la escala (CFI (.98), RMSEA (.077), NNFI (.97) y la diferencia entre chi2 y los grados de libertad (2.75)). El instrumento se aplicó a una muestra de 1185 sujetos universitarios, de primero a cuarto curso del Grado de Primaria, todos ellos estudiantes de una universidad andaluza. Los resultados obtenidos en nuestro estudio muestran la relación que existe entre las prácticas deportivas y los motivos por los que no practico deporte con el interés por el deporte, así como la mínima relación que existe entre la frecuencia con la que practico deporte y los motivos por los que no practico deporte. Con los siguientes resultados, obtenemos diferencias relacionadas con los motivos, intereses, actitudes y la actividad deportiva.es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/14077/9362
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 34 (2021): Didáctica del Deporte II : Innovación Disciplinar y Desafíos de Formación en Tiempos de Incertidumbre; 1-21spa
dc.subjectActividad físicaspa
dc.subjectFrecuenciaspa
dc.subjectMotivosspa
dc.subjectPrácticaspa
dc.titleMotivos que promueven la realización de ejercicio físico. Un análisis de ecuaciones estructurales.spa
dc.subject.keywordsPhysical activityeng
dc.subject.keywordsFrequencyeng
dc.subject.keywordsMotiveseng
dc.subject.keywordsPracticeeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedReasons that promote physical exercise. An analysis of structural equations.eng
dc.description.abstractenglishThe objective of the present investigation consists of analyzing, through a confirmatory factorial design, the relationships that exist between sports practices, interest, frequency and reasons why they practice sports. To respond to our objective, present a descriptive, explanatory and correlational type of research, use a self-made Likert scale, structured in five dimensions and 28 items, which was certified by the AFE and can be reduced to 20 items. The survey was applied to a sample of 1185 undergraduates from first to fourth year, all of them were students of an Andalusian university. The results obtained from our study show the relationship that exists between sports practices and the reasons why someone does not practice sports with motivation, as well as the minimal relationship that exists between the frequency with which someone practices sports and the reasons why they do not practice sports. With the following results, we reached the conclusion that there are different motives, interests, attitudes and sports activities.en-US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Lúdica Pedagógica [417]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0