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dc.contributor.authorMolano, Miguel Ángelspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:27:23Z
dc.date.available2021-08-02T16:27:23Z
dc.date.issued2021-01-11
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/13216
dc.identifier.issn2462-845X
dc.identifier.issn0121-4128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13739
dc.description.abstractEn este artículo se hace, inicialmente, una crítica al modelo didáctico tradicional en Educación Física, centrado en la enseñanza de las tareas de movimiento, el cual se fundamenta en reduccionismos: enfatizar en la ense-ñanza de las técnicas de ejecución por sobre las vivencias de la práctica (tecnicismo), un didactismo orientado a aprendizajes específicos que deja de lado otros procesos de formación emergentes en las múltiples relacio-nes que se dan en la clase, y el biologismo, en tanto que se privilegian los procesos fisiológico–motores sobre aquellos que emergen a nivel social o en la misma construcción de sentido sobre las prácticas vivenciadas en clase. De esta manera, se propone un modelo didáctico interestructurante, centrado en las relaciones peda-gógicas, didácticas y metodológicas presentes en la clase.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/13216/9185
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 33 (2021): Didáctica del Deporte I: Innovación Disciplinar y Desafíos de Formación en Tiempos de Incertidumbre; 1-17spa
dc.subjectModelo didácticospa
dc.subjectTecnicismospa
dc.subjectDidactismospa
dc.subjectBiologismospa
dc.subjectInter estructuraciónspa
dc.subjectDesarrollo humanospa
dc.titleAproximación a una didáctica interestructural.spa
dc.subject.keywordsDidactic modeleng
dc.subject.keywordsTechnicalityeng
dc.subject.keywordsDidacticismeng
dc.subject.keywordsBiologismeng
dc.subject.keywordsInterstructuringeng
dc.subject.keywordsHuman developmenteng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedApproach to an interstructural didactics.eng
dc.description.abstractenglishThis article initially criticizes the traditional didactic model in Physical Education, centered on the teaching of movement tasks, which is based on reductionism: The emphasis on teaching of execution techniques over the experiences of the practice (technicism), a didacticism oriented to specific learning that leaves aside other emerging formation processes in the multiple relationships that occur in the classroom, and biolo-gism, insofar as the physiological-motor processes are privileged over those that emerge at the social level or in the same construction of meaning on the practices experienced in class. In this way, an interstructural didactic model is proposed, centered on the pedagogical, didactic, and methodological relationships pre-sent in the classroom.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

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