El lugar de la hermenéutica en el contexto de la investigación social.

xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2021-01-11Author
Álvarez Balandra, Arturo Cristóbal
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/13210Metadata
Show full item recordAbstract
El punto de partida para comprender el lugar que ocupa la hermenéutica en el contexto de la investigación social implica comprender ¿Qué es la ciencia? La respuesta es que se trata de una lógica de apropiación cognitiva, que sigue como vía para su generación procesos rigurosos, sistemáticos y metódicos en una búsqueda por comprender y explicar algo de la realidad (abstracta o concreta) que fue delimitada como objeto de investigación.
Abstract
The starting point for understanding the place of hermeneutics in the context of social research involves understanding What is science? The answer is that it is a logic of cognitive appropriation, which follows rigorous, systematic and methodical processes as a way of generating it in a search to understand and explain something about reality (abstract or concrete) that was defined as an object of investigation.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Lúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 33 (2021): Didáctica del Deporte I: Innovación Disciplinar y Desafíos de Formación en Tiempos de Incertidumbre; 1-9Collections
- Lúdica Pedagógica [417]