Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAiello, Martinspa
dc.contributor.authorFernández Carneiro, Tatianaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:27:23Z
dc.date.available2021-08-02T16:27:23Z
dc.date.issued2021-03-15
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/13209
dc.identifier.issn2462-845X
dc.identifier.issn0121-4128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13732
dc.description.abstractEste artículo recoge los planteamientos conceptuales iniciales de dos proyectos de investigación complemen-tarios. La complejidad de la formación de investigadores en educación en América Latina adquiere relevancia como un desafío, no solo del proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula, sino en la gestión universitaria. Pero dichos desafíos cobran nuevos sentidos al incorporar el necesario planteamiento de género. Esta comuni-cación pretende comenzar a entrelazar la problemática conceptual de cómo abordar desde aproximaciones de género la gestión de la formación de investigadores en un campo universitario específico, la Educación Física.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/13209/9193
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 33 (2021): Didáctica del Deporte I: Innovación Disciplinar y Desafíos de Formación en Tiempos de Incertidumbre; 1-11spa
dc.subjectGestiónspa
dc.subjectFormación de investigadoresspa
dc.subjectGénerospa
dc.titleDesafíos de la gestión para la formación de investigadores en educación : abordajes desde la perspectiva de género en educación física.spa
dc.subject.keywordsManagementeng
dc.subject.keywordsResearch trainingeng
dc.subject.keywordsGendereng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAiello, M. (2018). Formación de investigadores en Cien-cias Sociales y Humanas en Argentina: el desafío de la formación para la tesis en los posgrados. En C. Marquís (ed.), La Agenda Universitaria IV. Viejos y nuevos desa-fíos en la educación superior argentina. Universidad de Palermo, Cátedra Unesco – unu: Historia y Futuro de la Universidad.
dc.relation.referencesCarlino, P. (2005). La experiencia de escribir una tesis: con-textos que la vuelven más difícil. Anales del Instituto de Lingüística, 24, 41-62.
dc.relation.referencesEdelstein, G. (2011). Formar y formarse en la enseñanza. Paidós.
dc.relation.referencesFioretti, S., Tejero, G. y Díaz, P. (2002). El género: ¿un enfoque ausente en la formación docente? La Aljaba, segunda época, 7, 171-186.
dc.relation.referencesKrotsch, L. y Aiello, M. (2019). Tensiones y desafíos en la formación de investigadores en Ciencias Sociales y Humanas. riaee. Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, 14(3), 25-41.
dc.relation.referencesMancoksky, V. (2009). ¿Qué se espera de una tesis de doc-torado? Breve introducción sobre a algunas cuestiones y expectativas en torno a la formación doctoral. Revista Argentina de Educación Superior, 1(1), 201-216.
dc.relation.referencesScharagrodsky, P. (2001). Cuerpo, género y poder en la escuela: el caso de la Educación Física escolar argen-tina (1880-1930). Revista de Estudios Ibero-Americanos, 27(2). http://revistaseletronicas.pucrs.br/ojs/index.php/iberoamericana/article/view/24437/14562
dc.relation.referencesScharagrodsky, P. (2002). En la educación física queda mucho género por cortar. Revista Educación Física y Ciencia - 2002-2003. https://www.efyc.fahce.unlp.edu.ar/article/download/.../5641/
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedManagement challenges for the training of researchers in education : approaches from a gender perspective in physical education.eng
dc.description.abstractenglishThis paper gathers the initial conceptual approaches of two complementary research projects. The comple-xity of the training of educational researchers in Latin America becomes relevant as a challenge not only in the teaching and learning process in the classroom but also in university management. But these challenges take on new meanings when incorporating the necessary gender approach. This paper intends to intertwine the conceptual problem of dealing with the management of research training in a specific university field, Physi-cal Education, from gender approaches.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Lúdica Pedagógica [417]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0