Propuesta metodológica para la formación de modos de actuación del Valor “Responsabilidad” en la Educación Física Universitaria.
Citación
Fecha
2020-07-01Autor
Granado Mejías, Anairis
Stuart Rivero, Alexis Juan
Vázquez Cedeño, Silvia Isabel
López Gutiérrez, Carlos Javier
Enlace al recurso
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/12336Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El informe de investigación que se presenta responde al problema: ¿cómo contribuir con la formación de modos de actuación del valor responsabilidad en las clases de Educación Física de la enseñanza universitaria? Fue objetivo de la investigación elaborar una propuesta metodológica que contribuyera a la formación de modos de actuación del valor responsabilidad en las clases de Educación Física de esta enseñanza. El estudio tiene un enfoque descriptivo con metodología mixta apoyado en un diagnóstico que analizó y corroboró en la práctica, los modos de actuación del valor responsabilidad identificados en la clase de Educación Física, además de confirmarlos a través de encuestas a estudiantes y profesores que permitieron determinar si eran aprovechados o no para su formación en las clases. Empleando estadísticos como el Alfa de Combrach para determinar la fiabilidad de los instrumentos. Los resultados del diagnóstico confirmaron la necesidad de elaboración de la Propuesta Metodológica la cual fue diseñada, y luego valorada, a través del criterio de los expertos con resultados satisfactorios. Fue utilizada la estadística W de Kendall para evaluar la concordancia en el consenso de los expertos en cuanto a su pertinencia.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Colecciones
- Lúdica Pedagógica [417]