Show simple item record

dc.creatorCuenca Mejía, Andrés Felipe
dc.date2020-07-01
dc.date.accessioned2021-08-02T16:27:23Z
dc.date.available2021-08-02T16:27:23Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/12187
dc.identifier10.17227/ludica.num32-12187
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13730
dc.descriptionPhysical education throughout history has related changes that have allowed it to understand its disciplinary and educational field in relation to the historical moments that determine it; however, this intellectual production that has boomed after the middle of the 20th century has recreated trends that conceive of the teacher's work from particular intentions and objects of study. For this reason, understanding the thinking of the 20th century as pertinent to the realities of physical education in the 21st century represents an error that does not acknowledge the progress in research in the area that has been carried out in recent times; Thanks to this, the theoretical reconstruction of bodily experience as an object of study of academic discipline, not only allows us to break in with the intention of modifying the social imagery that has been recreated about the discipline, but also determines a horizon of transformation over the which to recognize the importance of the absolute body in the formation of the human “being” - being a body.en-US
dc.descriptionLa educación física a lo largo de la historia ha relacionado cambios que le han permitido comprender su campo disciplinar y educativo en relación a los momentos históricos que le determinan; sin embargo, dicha producción intelectual que ha tenido auge después de la mitad del siglo XX ha recreado tendencias que conciben el quehacer del maestro desde intencionalidades y objetos de estudio particulares. Por esta razón, comprender el pensamiento del siglo XX como pertinente para las realidades de la educación física del siglo XXI, representa un error que desconoce el avance en materia de investigación en el área que se ha realizado en el último tiempo; gracias a ello, se pretende realizar una reconstrucción teórica de la experiencia corporal como objeto de estudio de la disciplina académica, que no solo permite irrumpir con intención de modificar los imaginarios sociales que se han recreado sobre la disciplina, sino, también, determina un horizonte de resignificación sobre el cual reconocer la importancia del cuerpo absoluto en la formación del “ser” humano – ser cuerpoes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/12187/8493
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 1 No. 32 (2020): jul-dic. Experiencias pedagógicas significativas en Lúdica y Recreación ; 1-18en-US
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 32 (2020): jul-dic. Experiencias pedagógicas significativas en Lúdica y Recreación ; 1-18es-ES
dc.sourceLúdica Pedagógica; v. 1 n. 32 (2020): jul-dic. Experiencias pedagógicas significativas en Lúdica y Recreación ; 1-18pt-BR
dc.source2462-845X
dc.source0121-4128
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectCuerpospa
dc.subjectVivenciaspa
dc.subjectConcienciaspa
dc.subjectExperiencia corporalspa
dc.titlePhysical Education: A Path To Body Experiencespa
dc.titleEducación Física: Un Camino hacia la Experiencia Corporalspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsPhysical educationeng
dc.subject.keywordsBodyeng
dc.subject.keywordsExperienceeng
dc.subject.keywordsConsciousnesseng
dc.subject.keywordsBody experienceeng


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Lúdica Pedagógica [438]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

Show simple item record