Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPineda Roa, Zairospa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:27:18Z
dc.date.available2021-08-02T16:27:18Z
dc.date.issued2018-12-05
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9447
dc.identifier10.17227/ludica.num27-9447
dc.identifier.issn2462-845X
dc.identifier.issn0121-4128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13681
dc.description.abstractEste escrito intenta relacionar el tema del videojuego con el del cuerpo y la formación, desde la síntesis pasiva planteada por la fenomenología de Husserl. A partir de aspectos como el cuerpo, el entorno circundante y el tiempo se desarrolla la reflexión acerca del videojuego donde a través de un personaje-avatar tiene lugar la experiencia, de acuerdo con los hilos narrativos propuestos por el juego. El avatar problematiza la relación con su jugador, es decir quien está frente a la pantalla, así como con el mundo narrativo planteado por el juego. En este sentido, para quien se encuentra frente a la pantalla, se abren posibilidades de constitución subjetiva en cuanto se ha desdoblado y se moviliza por los pixeles de la pantalla. Asimismo, la formación entra a escena en cuanto constituye un elemento para pensar la experiencia de juego en razón de quien o quienes lo juegan.es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9447/7077
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 27 (2018): ene-jun. Revista Lúdica Pedagógicaspa
dc.subjectFenomenologíaspa
dc.subjectSíntesis pasivaspa
dc.subjectConstitución del cuerpospa
dc.subjectVideojuegospa
dc.subjectFormaciónspa
dc.titleAlgunas ideas sobre la constitución del cuerpo en la experiencia de videojuego.spa
dc.subject.keywordsPhenomenologyeng
dc.subject.keywordsPassive synthesiseng
dc.subject.keywordsBody constitutioneng
dc.subject.keywordsVideogameeng
dc.subject.keywordsTrainingeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedSome ideas about the constitution of the body in the videogame experience.eng
dc.description.abstractenglishThis paper tries to relate the theme of the videogame with that of the body and the formation, from the passive synthesis posed by the phenomenology of Husserl. Based on aspects such as the body, the surrounding environment and time the reflection about the videogame is developed, where through an avatar-character the experience takes place, according to the narrative threads proposed by the game. The avatar problematizes the relation with its player, that is to say who is in front of the screen, as well as with the narrative world raised by the game. In this sense, for those who are in front of the screen, possibilities of subjective constitution are opened as soon as it has been unfolded and mobilized by the pixels of the screen. Also, training enters the scene as it constitutes an element to think about the game experience because of who or who plays it.en-US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Lúdica Pedagógica [417]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0