¿Cuál es el nivel de inclusión y participación de los ciudadanos en la formulación de políticas públicas para la actividad física y el deporte en Bogotá, D.C.?
xmlui.custom.rm-title
Date
2018-12-05Author
Gracia Díaz, Álvaro José
xmlui.custom.item.dc_identifier
https://revistas.upn.edu.co/index.php/LP/article/view/9444Palabras claves
Inclusión
Políticas públicas
Actividad física
Ligas deportivas
Alcaldías locales
I.D.R.D
Metadata
Show full item recordAbstract
Este artículo es el resultado de la investigación que se adelantó para establecer los niveles de inclusión que tienen los ciudadanos e instituciones relacionadas con la práctica deportiva en la ciudad de Bogotá, para la formulación y aplicación de sus políticas públicas. Para tal efecto, se aplicó una metodología basada en un estudio con enfoque cuantitativo – cualitativo porque tiene juicios de valor y se complementa con una visión incluyente y plural; el diseño es analítico – estadístico y está al servicio del investigador para describir, relacionar, comprobar y estimar parámetros. El análisis estadístico facilitó la función instrumental y constituyó una técnica más apropiada para la investigación. El alcance investigativo fue exploratorio porque el problema objeto de estudio se encuentra en etapa preliminar. La actividad de investigación corresponde a la aplicación de 38 encuestas a 28 ligas, 3 alcaldías locales y 7 funcionarios del I.D.R.D. Los resultados del ejercicio investigativo establecieron los bajos niveles de participación ciudadana en la formulación de políticas públicas para la actividad física y el deporte, además de la constatación de la ausencia de programas dirigidos a poblaciones con necesidades educativas específicas NEE.
Abstract
This article is the result of the research applied to establish the inclusion levels that citizens and institutions related to sports practice have in the formulation and application of their public policies. We made a quantitative - qualitative study, because it has value judgments and by an inclusive and plural approach; the design is analytical - statistical and is at the service of the researcher to describe, relate, check and estimate parameters. Statistical analysis facilitates the most appropriate instrumental and technical function for researching. The research scope is exploratory, because the problem under study is in the preliminary stage. The research activity corresponds to the application of 38 surveys in 29 leagues, 3 local mayors and 7 officials of I.D.R.D.
Editorial
Editorial Universidad Pedagógica Nacional
Fuente
Collections
- Lúdica Pedagógica [457]