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dc.contributor.authorGantcheva, Giurkaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:27:17Z
dc.date.available2021-08-02T16:27:17Z
dc.date.issued2018-12-05
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9441
dc.identifier10.17227/ludica.num27-9441
dc.identifier.issn2462-845X
dc.identifier.issn0121-4128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13675
dc.description.abstractLa elaboración de actividades motoras en las disciplinas deportivas aumenta los requisitos para que la agilidad sea una calidad compleja de los atletas. Los diferentes componentes de esta calidad, definidos como la capacidad para un cambio rápido en la ejecución de movimientos y habilidades para la reacción en diversas condiciones, se encuentran en una interrelación compleja. El objeto de la investigación es la capacidad rítmica de los estudiantes que estudian en las tres facultades de la Academia Nacional de Deportes: profesorado de profesores, profesorado de educación física y profesorado de kinesiterapia. Para evaluar la coordinación en el ritmo utilizamos cuatro pruebas de Damjanovska, M., Gontarev, S., Rhedzepi, A., Gantcheva, G. (2015). Los resultados de la investigación muestran que los estudiantes en las tres facultades poseen buenas habilidades rítmicas. Los deportes practicados con acompañamiento musical facilitan el dominio armonioso de la coordinación en el ritmo.en-US
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9441/7075
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 27 (2018): ene-jun. Revista Lúdica Pedagógicaspa
dc.subjectCoordinaciónspa
dc.subjectHabilidades rítmicasspa
dc.subjectDeportespa
dc.subjectEstudiantesspa
dc.titleInvestigación de las habilidades rítmicas de los estudiantes de deportes.spa
dc.subject.keywordsCoordinationeng
dc.subject.keywordsRhythmical abilitieseng
dc.subject.keywordsSporteng
dc.subject.keywordsStudentseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesDamjanovska, M., Gontarev, S., and Radisavljevic, L. (2013). Determination of measurement characteristics for rhythmic skills assessment tests. Conference proceed-ings, Effects of Physical Activity Application to Anthropo-logical Status with Children, Youth and Adults. Beograd, december, 281-287.
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dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedResearch of the rhythmical abilities of sports students.eng
dc.description.abstractenglishThe elaborateness of motor activities in sports disciplines increases the requirements to agility being a complex quality of athletes. The different components of this quality, defined as ability for quick change in the execution of movements and abilities for reaction in various conditions, are in complex interrelation. Object of the research is the rhythmical abilities of students studying at the three faculties of the National Sports Academy – coach faculty, physical education faculty and kinesitherapy faculty. In order to assess the coordination in rhythm we used four tests of Damjanovska, M., Gontarev, S., Rhedzepi, A., Gantcheva, G. (2015). The results from the research show that the students in the three faculties possess good rhythmical abilities. The sports practiced with musical accompaniment facilitate the harmonious mastery of coordination in rhythm.en-US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


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  • Lúdica Pedagógica [417]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

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