Mostrar el registro sencillo del ítem
Agentes públicos de la recreación en Uruguay.
dc.contributor.author | Lema, Ricardo | spa |
dc.contributor.author | Martínez, Gustavo | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:27:17Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:27:17Z | |
dc.date.issued | 2018-12-05 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9440 | |
dc.identifier | 10.17227/ludica.num27-9440 | |
dc.identifier.issn | 2462-845X | |
dc.identifier.issn | 0121-4128 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13674 | |
dc.description.abstract | El artículo plantea los principales hallazgos de un estudio exploratorio realizado durante el 2017, donde se relevó y analizó la presentación de 41 programas recreativos o con componente recreativo, llevados adelante por diversos agentes públicos del Estado en Uruguay. El objetivo fue identificar la presencia de la recreación en la ejecución de políticas públicas por parte de la actual gestión de gobierno en Uruguay (2015-2019), a partir de la presentación que hacen los propios actores en las páginas web oficiales. Los hallazgos del estudio dan cuenta de una gran dispersión de los programas recreativos y la ausencia de un agente rector de las políticas de recreación, además de una fuerte tendencia hacia el recreacionismo. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9440/7076 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Lúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 27 (2018): ene-jun. Revista Lúdica Pedagógica | spa |
dc.subject | Recreación | spa |
dc.subject | Administración pública | spa |
dc.subject | Programas recreativos | spa |
dc.subject | Uruguay | spa |
dc.title | Agentes públicos de la recreación en Uruguay. | spa |
dc.subject.keywords | Recreation | eng |
dc.subject.keywords | Public administration | eng |
dc.subject.keywords | Recreational programs | eng |
dc.subject.keywords | Uruguay | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Ander-Egg, E. (1974). Diccionario de trabajo social. Bue-nos Aires: ecro-ilph | |
dc.relation.references | Contreras Rodríguez, L. A. (2005). La formulación de la política pública para el deporte y la recreación del municipio de Medellín desde el enfoque de los dere-chos humanos. En J. F. Tabares Fernández, A. F. Ossa Montoya y V. Molina Bedoya (coords.), El ocio, el tiempo libre y la recreación en América Latina: problematiza-ciones y desafíos (pp. 15-46). Medellín: Civitas | |
dc.relation.references | Cuenca Cabeza, M. (2004). Pedagogía del ocio, modelos y propuestas. Bilbao: Universidad de Deusto. | |
dc.relation.references | Driver, B. L. y Burns, D. H. (1999). Concepts and uses of the benefits approach to leisure, en E. L. Jackson y T. L. Bur-ton (eds.). Leisure studies: Prospectsfor the 21st century(pp. 349-369). State College, pa: Venture. | |
dc.relation.references | Lema, R. (1999). Recreación, tiempo libre y educación en el Uruguay. Prisma, 11, 136-142. | |
dc.relation.references | Lema, R. (2012). La recreación educativa: modelos, agen-tes y ámbitos. RecVirtual, Revista Latinoamericana de Recreación, 1(1),77-90. | |
dc.relation.references | Lema, R. (2015). La recreación educativa como trayecto de formación. Un análisis de prácticas de recreación organizada en instituciones educativas del Uruguay(tesis de doctorado inédita). Bilbao: Universidad de Deusto. | |
dc.relation.references | Lema, R. y Machado, L. (2013): La recreación y el juego en la intervención educativa. Montevideo: iuacj. | |
dc.relation.references | San Salvador del Valle, R. (1996). Políticas de ocio. Cul-tura, turismo, deporte y recreación. Bilbao: Universi-dad de Deusto. | |
dc.relation.references | Tabares, J. F. (2005). El ocio y la recreación en América Latina; una lectura desde los modelos de desarrollo. En J. F. Tabares Fernández, A. F. Ossa Montoya y V. Molina Bedoya (coords.), El ocio, el tiempo libre y la recreación en América Latina: problematizaciones y desafíos (99-114). Medellín: Civitas. | |
dc.relation.references | Waichman, P. (2004). Tiempo libre y educación, un desafío pedagógico. Buenos Aires: pw. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Public agents of recreation in Uruguay. | eng |
dc.description.abstractenglish | The article raises the principal findings of an exploratory research done during the year 2017, where the presentation of 41 recreational programs or with recreational component, run by diverse public agents of the State in Uruguay was collected and analyzed. The aim was to identify the presence of recreation policies in the execution of public policies by the current government administration in Uruguay (2015-2019). The findings of the study show a great dispersion of recreational programs and the absence of a guiding agent of recreation policies, as well as a strong tendency towards recreationism. | en-US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Lúdica Pedagógica [417]
Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.