Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLema, Ricardospa
dc.contributor.authorMartínez, Gustavospa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:27:17Z
dc.date.available2021-08-02T16:27:17Z
dc.date.issued2018-12-05
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9440
dc.identifier10.17227/ludica.num27-9440
dc.identifier.issn2462-845X
dc.identifier.issn0121-4128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13674
dc.description.abstractEl artículo plantea los principales hallazgos de un estudio exploratorio realizado durante el 2017, donde se relevó y analizó la presentación de 41 programas recreativos o con componente recreativo, llevados adelante por diversos agentes públicos del Estado en Uruguay. El objetivo fue identificar la presencia de la recreación en la ejecución de políticas públicas por parte de la actual gestión de gobierno en Uruguay (2015-2019), a partir de la presentación que hacen los propios actores en las páginas web oficiales. Los hallazgos del estudio dan cuenta de una gran dispersión de los programas recreativos y la ausencia de un agente rector de las políticas de recreación, además de una fuerte tendencia hacia el recreacionismo.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9440/7076
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 27 (2018): ene-jun. Revista Lúdica Pedagógicaspa
dc.subjectRecreaciónspa
dc.subjectAdministración públicaspa
dc.subjectProgramas recreativosspa
dc.subjectUruguayspa
dc.titleAgentes públicos de la recreación en Uruguay.spa
dc.subject.keywordsRecreationeng
dc.subject.keywordsPublic administrationeng
dc.subject.keywordsRecreational programseng
dc.subject.keywordsUruguayeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAnder-Egg, E. (1974). Diccionario de trabajo social. Bue-nos Aires: ecro-ilph
dc.relation.referencesContreras Rodríguez, L. A. (2005). La formulación de la política pública para el deporte y la recreación del municipio de Medellín desde el enfoque de los dere-chos humanos. En J. F. Tabares Fernández, A. F. Ossa Montoya y V. Molina Bedoya (coords.), El ocio, el tiempo libre y la recreación en América Latina: problematiza-ciones y desafíos (pp. 15-46). Medellín: Civitas
dc.relation.referencesCuenca Cabeza, M. (2004). Pedagogía del ocio, modelos y propuestas. Bilbao: Universidad de Deusto.
dc.relation.referencesDriver, B. L. y Burns, D. H. (1999). Concepts and uses of the benefits approach to leisure, en E. L. Jackson y T. L. Bur-ton (eds.). Leisure studies: Prospectsfor the 21st century(pp. 349-369). State College, pa: Venture.
dc.relation.referencesLema, R. (1999). Recreación, tiempo libre y educación en el Uruguay. Prisma, 11, 136-142.
dc.relation.referencesLema, R. (2012). La recreación educativa: modelos, agen-tes y ámbitos. RecVirtual, Revista Latinoamericana de Recreación, 1(1),77-90.
dc.relation.referencesLema, R. (2015). La recreación educativa como trayecto de formación. Un análisis de prácticas de recreación organizada en instituciones educativas del Uruguay(tesis de doctorado inédita). Bilbao: Universidad de Deusto.
dc.relation.referencesLema, R. y Machado, L. (2013): La recreación y el juego en la intervención educativa. Montevideo: iuacj.
dc.relation.referencesSan Salvador del Valle, R. (1996). Políticas de ocio. Cul-tura, turismo, deporte y recreación. Bilbao: Universi-dad de Deusto.
dc.relation.referencesTabares, J. F. (2005). El ocio y la recreación en América Latina; una lectura desde los modelos de desarrollo. En J. F. Tabares Fernández, A. F. Ossa Montoya y V. Molina Bedoya (coords.), El ocio, el tiempo libre y la recreación en América Latina: problematizaciones y desafíos (99-114). Medellín: Civitas.
dc.relation.referencesWaichman, P. (2004). Tiempo libre y educación, un desafío pedagógico. Buenos Aires: pw.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedPublic agents of recreation in Uruguay.eng
dc.description.abstractenglishThe article raises the principal findings of an exploratory research done during the year 2017, where the presentation of 41 recreational programs or with recreational component, run by diverse public agents of the State in Uruguay was collected and analyzed. The aim was to identify the presence of recreation policies in the execution of public policies by the current government administration in Uruguay (2015-2019). The findings of the study show a great dispersion of recreational programs and the absence of a guiding agent of recreation policies, as well as a strong tendency towards recreationism.  en-US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Lúdica Pedagógica [417]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0