Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Rojas, Isabel Adrianaspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:27:17Z
dc.date.available2021-08-02T16:27:17Z
dc.date.issued2018-12-05
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9439
dc.identifier10.17227/ludica.num27-9439
dc.identifier.issn2462-845X
dc.identifier.issn0121-4128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13673
dc.description.abstractRevisión documental de tipo sistémico exploratoria cuyo objetivo fue establecer los ajustes en la baremación del Test de Cooper en poblaciones que vivan en alturas superiores a los 2000 m.s.n.m. Se consultaron bases de datos como: MedLine, Embase, Ebsco, Sport Discus y Hinari. Como términos MeSH se emplearon: Cooper Run Test (crt), aptitud física, baremación, Heigh Training. Como criterios de selección de la información se consi-deró la escala United States Preventive Services Task Force (uspstf). Se recolectaron 530 artículos científicos; 21 cumplieron con los criterios de inclusión. Las tendencias identificadas fueron: evaluación del consumo de oxígeno (4 artículos), valoración de la resistencia cardiorrespiratoria (4 artículos), evaluación de la aptitud física en militares (3 artículos), evaluación de aptitud física en deportistas de alto rendimiento (4 artículos), evaluación de aptitud física en escolares (3 artículos), evaluación de aptitud física en jóvenes universitarios (3 artículos). Se concluye que el crt como prueba de campo permite establecer el nivel de condición física en sujetos preferiblemente entrenados, se ha aplicado en distintas poblaciones sin considerar la altura y los cambios fisiológicos derivados de esta; actualmente existen vacíos investigativos que evidencien los ajustes en la baremación en sujetos a más de 2000 m.s.n.m.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9439/7072
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 27 (2018): ene-jun. Revista Lúdica Pedagógicaspa
dc.subjectAptitud físicaspa
dc.subjectBaremaciónspa
dc.titleValidación de los baremos preestablecidos del test de Cooper en población que aplica la prueba en altura.spa
dc.subject.keywordsCooper Run Test (CRT)eng
dc.subject.keywordsPhysical fitnesseng
dc.subject.keywordsScailingeng
dc.subject.keywordsHeight trainingeng
dc.subject.keywordsAptidão físicaeng
dc.subject.keywordsEscalaeng
dc.subject.keywordsTreinamento de alturaeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedValidation of the pre-established baremos of the test of cooper in a population applying the test in height.eng
dc.description.abstractenglishSystematic and exploratory documentary review whose objective was to establish the adjustments in the Cooper Test scale in the populations that live in heights superior to the 2000 a.m.s.l. The following databases were consulted: MedLine, Embase, Ebsco, Sport Discus and Hinari. MeSH terms were used: Cooper Run Test (crt), physical aptitude, scaling, Heigh Training. The United States Preventive Services Task Force (uspstf ) was considered as selection criteria for the information. 530 scientific articles were collected; 21 met the inclusion criteria. The identified trends were: evaluation of oxygen consumption (4 articles), evaluation of cardiorespiratory endurance (4 articles), evaluation of physical fitness in the military (3 articles), evalua-tion of physical fitness and high performance athletes (4 articles), assessment of physical fitness in school-children (3 articles), evaluation of physical fitness in university students (3 articles). It is concluded that the crt as field test allows to establish the level of the trained subjects’ physical condition. It has been applied in different areas without considering the height and the physiological changes derived from it. Currently there are research gaps that show the adjustments in the scale in subjects over 2000 a.m.s.l.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Lúdica Pedagógica [417]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0