Show simple item record

dc.creatorDurán Camelo, Victor Hugo
dc.creatorSerna Caldas, Efraín
dc.creatorRodriguez, Luis Alberto
dc.date2018-12-05
dc.date.accessioned2021-08-02T16:27:16Z
dc.date.available2021-08-02T16:27:16Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9421
dc.identifier10.17227/ludica.num26-9421
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13662
dc.descriptionThe purpose of the article is to show the research advances of the project: Teaching styles of teachers linked to the sports program at the National Pedagogical University and its relationship with the academic achievement of the students. The methodology is based on qualitative research of interpretative-descriptive type. In its first phase, it contrasts the results of the Questionnaire on the orientation of the university professor (CODPU) of Feixas (2006) to identify the teaching styles of the teacher and the academic achievement of the student expressed in definitive notes of the academic spaces and degree of approval of them, with semi-structured interviews. It is assumed as research subjects to 36 teachers who guide the academic spaces in the Sports Degree to reach a sample (focus group) that allows to deepen the qualitative understanding of their teaching styles. It is expected that the results will clarify the panorama of inquiry indicated in Durán, Pedraza and Serna,, (2014), on the factors that intervene in the academic achievement of the undergraduate students and the degree of interference, that in this process, He has the teacher, and his teaching in this processen-US
dc.descriptionEl artículo tiene como propósito mostrar los avances investigativos del proyecto: Estilos de enseñanza de docentes vinculados al programa de deporte en la Universidad Pedagógica Nacional y su relación con el logro académico de los estudiantes. La metodología se sustenta en la investigación cualitativa de tipo interpretativa-descriptiva. En su primera fase, contrasta los resultados del Cuestionario sobre la orientación del profesor universitario (CODPU) de Feixas (2006) para identificar los estilos de enseñanza del docente y el logro académico del estudiantado expresado en notas definitivas de los espacios académicos y grado de aprobación de los mismos, con entrevistas semiestructuradas. Se asume como sujetos de investigación a 36 docentes que orientan los espacios académicos en la Licenciatura en Deporte para llegar a una muestra (grupo focal) que permita profundizar en la comprensión cualitativa de sus estilos de enseñar. Se espera que los resultados permitan aclarar el panorama de indagación señalado en por Durán, Pedraza y Serna, , (2014), sobre los factores que intervienen en el logro académico de los estudiantes de licenciatura y el grado de injerencia, que en este proceso, tiene el docente, y su enseñanza en este proceso.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9421/7071
dc.sourceLúdica Pedagógica; No. 26 (2017): Fenomenología del cuerpoen-US
dc.sourceLúdica Pedagógica; Núm. 26 (2017): Fenomenología del cuerpoes-ES
dc.sourceLúdica Pedagógica; n. 26 (2017): Fenomenología del cuerpopt-BR
dc.source2462-845X
dc.source0121-4128
dc.subjectEstilos de enseñanzaspa
dc.subjectLogro académicospa
dc.subjectDidácticas específicasspa
dc.subjectFormación de licenciadosspa
dc.titleTeaching styles of teachers linked to the degree in sports and its relationship with the academic achievement of studentsspa
dc.titleEstilos de enseñanza de docentes vinculados a la licenciatura en deporte y su relación con el logro académico de los estudiantesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywordsTeaching styleseng
dc.subject.keywordsAcademic achievementeng
dc.subject.keywordsSpecific didacticseng
dc.subject.keywordsTraining of graduateseng


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Lúdica Pedagógica [438]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

Show simple item record