Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRoa Cruz, Ángel Millerspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:27:15Z
dc.date.available2021-08-02T16:27:15Z
dc.date.issued2017-12-05
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9415
dc.identifier10.17227/ludica.num26-9415
dc.identifier.issn2462-845X
dc.identifier.issn0121-4128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13659
dc.description.abstractEn este documento se presenta parte de los resultados de la investigación “El binomio ocio-familia desde el enfoque humanista: el caso de las familias de la Caja de Compensación Familiar del Huila”.    De tal manera, se ofrece al lector una guía de algunos de los contenidos abordados en dicha investigación, teniendo como referentes su marco general, su justificación y la pertinencia de sus propuestas, los objetivos y la metodología utilizada para llevarlos a cabo. Posteriormente, se hace una aproximación teórica del ocio, por lo que se aborda el tema de las “Transformaciones y avances hacia el ocio humanista”. De este apartado se desprenden otras temáticas: el ocio como factor de desarrollo humano; el ocio humanista como alternativa: sentido e importancia. El siguiente apartado se llama “El binomio ocio y familia: desde la teoría a la realidad”, del cual se abordará la temática “El rol de la familia en el ocio familiar”. Un cuarto apartado llamado “Diagnóstico” el cual condensa, a través de una matriz Dafo, algunos de los resultados de la investigación. Y finalmente algunas conclusiones.
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9415/7070
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Núm. 26 (2017): Fenomenología del cuerpospa
dc.subjectOciospa
dc.subjectHumanismospa
dc.subjectAutotelismospa
dc.subjectTiempo librespa
dc.subjectRecreaciónspa
dc.subjectCajas de compensación familiarspa
dc.titleEl binomio ocio-familia desde el enfoque humanista : el caso de las familias de la Caja de Compensación Familiar del Huila.spa
dc.subject.keywordsLeisureeng
dc.subject.keywordsHumanismeng
dc.subject.keywordsAutotelismeng
dc.subject.keywordsFree timeeng
dc.subject.keywordsRecreationeng
dc.subject.keywordsFamily compensation fundseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedThe binomial leisure-family from the humanistic approach : the case of the families of the Family Compensation Fund of Huila.eng
dc.description.abstractenglishThis document presents part of the results of the research "The binomial leisure-family from the humanist approach: the case of the families of the Family Compensation Fund of Huila". In this way, the reader is offered a guide to some of the contents addressed in this research, taking as reference their general framework, their justification and the relevance of their proposals, the objectives and the methodology used to carry them out. Subsequently, a theoretical approach to leisure is made, which is why the topic of "Transformations and advances towards humanistic leisure" is addressed. From this section, other topics emerge: leisure as a factor of human development; humanistic leisure as an alternative: meaning and importance. The next section is called "The binomial leisure and family: from theory to reality", which will address the theme "The role of family in family leisure." A fourth section called "Diagnosis" which condenses, through a Dafo matrix, some of the results of the investigation. And finally some conclusions.
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Lúdica Pedagógica [417]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0