Mostrar el registro sencillo del ítem
Cuerpo personalizado y educación física.
dc.contributor.author | Ospina Lozano, Luis Eduardo | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:27:15Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:27:15Z | |
dc.date.issued | 2018-12-05 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9414 | |
dc.identifier | 10.17227/ludica.num26-9414 | |
dc.identifier.issn | 2462-845X | |
dc.identifier.issn | 0121-4128 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13658 | |
dc.description.abstract | El artículo trata acerca de la importancia de replantear la visión del cuerpo en la educación física. Se propone un cambio de formas modernistas, por una personalización con fines más humanizantes. Se inicia con una breve descripción de la problemática actual en su matiz social y educativo; luego se aborda la propuesta del cuerpo personalizado y sus generalidades de orden filosófico; se finaliza con las implicaciones de orden pedagógico, implicaciones reales y de aplicación inmediata en el espacio escolar. El artículo constituye un grado de avance dentro de la investigación “Persona, educación física y desarrollo humano” que se realiza en la Facultad de Ciencias de la Universidad Libre con sede en Bogota. | es-ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9414/7064 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Lúdica Pedagógica; Núm. 26 (2017): Fenomenología del cuerpo | spa |
dc.subject | Cuerpo | spa |
dc.subject | Educación física | spa |
dc.subject | Persona | spa |
dc.subject | Personalización | spa |
dc.title | Cuerpo personalizado y educación física. | spa |
dc.subject.keywords | Body | eng |
dc.subject.keywords | Physical education | eng |
dc.subject.keywords | Person | eng |
dc.subject.keywords | Personalization | eng |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | arregui, V., y Choza, J. (2002). Filosofía del hombre. Una antropología de la intimidad. Madrid: rialp. | |
dc.relation.references | Bonilla, C. (1994). Pedagogía y cultura física. armenia, Colombia: Kinesis. | |
dc.relation.references | Cajigal, J. (1979). Cultura intelectual y cultura física. Bue-nos aires: Kapeluz. | |
dc.relation.references | Cecchini, J. (1996). Personalización en la educación física. Tratado de educación personalizada (tomo 19). Madrid: rialp | |
dc.relation.references | García, H. (1988). Educación personalizada. Madrid: rialp. | |
dc.relation.references | Gómez, P., y Bohórquez, M. (1996). Enfoque personaliza-dor en la educación. Actualidad educativa, 13, 24-34. | |
dc.relation.references | González, J. (2004). Personalización. Madrid: Prentice Hall | |
dc.relation.references | López, M. (1996). Filosofía, modernidad y posmodernidad. Buenos aires: Biblos. | |
dc.relation.references | Luna, J. (1996). Logoterapia. Un enfoque humanista exis-tencial. Bogotá: San Pablo. | |
dc.relation.references | Mounier, E. (2006). El personalismo. Bogotá: Búho. | |
dc.relation.references | Peralta, H. (1994). Proyecto Hecper. Investigación cien-tífica en el deporte. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. | |
dc.relation.references | Restrepo, L. (1994). El derecho a la ternura. Bogotá: arango. | |
dc.relation.references | Vásquez, C. (1990). Educación personalizada. Una pro-puesta educativa para América Latina. Bogotá: Indo-american Press Service. | |
dc.relation.references | Yarce, J. (2014). Ética personal en acción. Chía, Colombia: Universidad de la Sabana. | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Personalized body and physical education. | eng |
dc.description.abstractenglish | The article deals with the importance of rethinking the vision of the body in physical education. It proposes a change of modernist forms, for a personalization with more humanizing purposes. It begins with a brief description of the current problem in its social and educational nuance; then the proposal of the personalized body and its philosophical generalities are addressed; It ends with the implications of pedagogical order, real implications and immediate application in the school space. The article constitutes a degree of advancement in the research "Person, physical education and human development" that is carried out in the Faculty of Sciences of the Free University with headquarters in Bogota | en-US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Lúdica Pedagógica [417]
Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.