Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuillén, Germán Vargasspa
dc.date.accessioned2021-08-02T16:27:15Z
dc.date.available2021-08-02T16:27:15Z
dc.date.issued2018-12-05
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9412
dc.identifier10.17227/ludica.num26-9412
dc.identifier.issn2462-845X
dc.identifier.issn0121-4128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13656
dc.description.abstractArtículo que, con base en la Sexta meditación de Fink y la Hua IV, hace una exposición detallada de las Vermögens y su despliegue tanto en el cuerpo vivido como en las funciones del yo —espectador fenomenológico, yo fenomenologizante y yo trascendental—. El objetivo está en demostrar que la actuación de las Vermögens por parte del cuerpo vivo (Leib) en la escena (frente a los otros y a lo otro) es condición de la construcción y regresión del sentido, el cual siempre es misterioso y enigmático. Y, sin embargo, pese al misterio de este, hay cabida a la ética y a la política. En fin, el hecho de vivir los unos con los otros en transacciones de sentido.  es-ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherEditorial Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9412/7057
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceLúdica Pedagógica; Núm. 26 (2017): Fenomenología del cuerpospa
dc.subjectCuerpospa
dc.subjectFenomenologíaspa
dc.titleCuerpo, fenomenología y performance - La pasividad.spa
dc.subject.keywordsBodyeng
dc.subject.keywordsPhenomenologyeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesFink, E. (1988). VI. Cartesianiche Meditation. Teil I: Die Idee einer transzendentalen Methodenlehre (eds. H. Ebeling, J. Holl y g. van Kerckhoven). Husserliana-Do-kumente II/2. dordrecht/Boston/london: Kluwer Academic publishers
dc.relation.referencesFink, E. (1994). Sixieme Méditation cartésienne. L’ idée d’une théorie transcendentale de la méthode (trad. N. depraz). grenoble: Jerome milton
dc.relation.referencesFink, E. (1994). Sixieme Méditation cartésienne. L’ idée d’une théorie transcendentale de la méthode (trad. N. depraz). grenoble: Jerome milton
dc.relation.referencesHusserl, E. (1952). Ideen zu einer reinen phänomenol-ogie und phänomenologischen Philosophie. Zweites Buch.Phänomenologische Untersuchungen zur Kon-stitution (ed. m. Biemel). Husserliana IV. den Haag: martinus Nijhoff.
dc.relation.referencesHusserl, E. (2014). Ideas relativas a una fenomenología pura y una filosofía fenomenológica (trad. A. Z. Quijano). méxico: Fondo de Cultura Económico
dc.relation.referencesmerleau-ponty, m. (1985). Fenomenología de la percepción. Barcelona: planeta.
dc.relation.referencesmerleau-ponty, m. (2012). La institución-La pasividad. Notas de cursos en el Collége de France (1954-1955). I. La institución en la historia personal y pública (trad. mariana larisa). Barcelona: Anthropos
dc.relation.referencesRestrepo, C. (2012). La remoción del ser. Bogotá: san pablo
dc.relation.referencesSimondon, g. (2007). El modo de existencia de los objetos técnicos (trads. margarita martínez y pablo rodríguez). Buenos Aires: prometeo
dc.relation.referencessimondon, g. (2009). La individuación. A la luz de las nociones de forma e información (trad. pablo Ires). Bue-nos Aires: Ediciones la Cebra y Editorial Cactus.
dc.relation.referencesSchutz, A. (1999). Estudios sobre teoría social. Buenos Aires: Amorrortu Editores.
dc.type.localArtículo de revistaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501eng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articleeng
dc.title.translatedBody, phenomenology and performance - Passivity.eng
dc.description.abstractenglishArticle that, based on the Sixth meditation of Fink and Hua IV, makes a detailed exposition of the Vermögens and its deployment both in the lived body and in the functions of the self-phenomenological spectator, phenomenological me and transcendental self. The objective is to demonstrate that the performance of the Vermögens by the living body (Leib) in the scene (in front of the others and the other) is a condition of the construction and regression of meaning, which is always mysterious and enigmatic. And yet, despite the mystery of this, there is room for ethics and politics. In short, the fact of living with each other in transactions of meaning.en-US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial 4.0 International


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Lúdica Pedagógica [417]
    Producción investigativa relacionada con la educación, la pedagogía, la investigación y la ciencia en los campos de la educación física, la recreación, el deporte y afines.

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0