Mostrar el registro sencillo del ítem
La poesía : un camino para formar lectores críticos.
dc.contributor.author | Castro Caicedo, Yuly Andrea | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:24:01Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:24:01Z | |
dc.date.issued | 2018-01-12 | |
dc.identifier | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/8557 | |
dc.identifier.issn | 2462-8417 | |
dc.identifier.issn | 0123-4870 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13629 | |
dc.description.abstract | Este artículo, resultado de la investigación “El texto poético como estrategia pedagógica, en plan de lectura, para el fortalecimiento de la lectura crítica en los estudiantes de sexto en una institución educativa de Bucaramanga”, realizada en la Maestría en Educación, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), presenta los hallazgos obtenidos en la aplicación de un plan de lectura centrado en las diversas formas de lo poético (la palabra, la imagen, la música) para favorecer procesos de la lectura crítica. Bajo la metodología de la investigación-acción (planificar, actuar, observa y reflexionar) que orientó dicho estudio, se diseñaron las acciones y se hizo seguimiento del plan de lectura propuesto. Los hallazgos permitieron establecer que el texto poético, orientado desde el diálogo de clase, fortalece el nivel de comprensión crítica en la medida en que se lleva al estudiante a asumir una actitud reflexiva sobre lo leído. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Editorial Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.relation | https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/8557/6490 | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | |
dc.source | Folhmyp; Núm. 10 (2018): ene-jun | spa |
dc.subject | Lectura | spa |
dc.subject | Poesía | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Método de enseñanza | spa |
dc.subject | Investigación sobre la lectura | spa |
dc.title | La poesía : un camino para formar lectores críticos. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.type.local | Artículo de revista | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | eng |
dc.title.translated | Poetry : a way to trian critiacal readers. | eng |
dc.description.abstractenglish | This article, result of the research “The poetic text as a pedagogical strategy, in reading plan, for the stren-gthening of critical reading in sixth grade students in an educational institution of Bucaramanga” in the Master’s Degree in Education of the Autonomous Uni-versity of Bucaramanga (UNAB), presents the findings obtained in the application of a reading plan focused on the various forms of the poetic (word, image, music) to promote critical reading processes. Under the methodology of action research (plan, act, observe and reflect) that guided this study, the actions were designed and the proposed Reading Plan was followed up. The findings allowed us to establish that the poetic text, oriented from the class dialogue, strengthens the level of critical comprehension insofar as the student is led to assume a reflective attitude about the read. | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial 4.0 International | |
dc.type.other | Artículo revisado por pares | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Folios de Humanidades y Pedagogía [64]
Publica y Divulga resultados de la reflexión, la gestión del conocimiento y la investigación en temas y problemáticas de los campos de la literatura, la lingüística, la semiótica, la filosofía, la geografía, la historia, la pedagogía y la didáctica, la enseñanza de lengua propia y lenguas extranjeras, y otras disciplinas y ciencias humanas afines.