Show simple item record

dc.creatorRodríguez, Yesica
dc.creatorHurtado, Emily
dc.creatorCubillos, Juliana
dc.creatorGarcía, Giovanny
dc.date2018-10-12
dc.date.accessioned2021-08-02T16:23:59Z
dc.date.available2021-08-02T16:23:59Z
dc.identifierhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/8542
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13616
dc.description.abstractEn este artículo se plantea una de las problemáticas más desafiantes y complejas para la enseñanza de la historia en la actualidad, que corresponde al “presente permanente” y a su relación con la historia enseñada como un somero “relato muerto” que adoptan la forma de datos, fechas y nombres de poca importancia para los sujetos del aprendizaje. En este sentido, dicha cuestión configura el punto de partida para crear una estrategia de aprendizaje a partir del proceso creativo artístico, que logre conectar orgánicamente el presente con el pasado. Pero, como es lógico, para dicho fin, es necesario delimitar cuestiones del tipo “qué enseñar” y “como enseñar”, siendo la enseñanza de las dictaduras latinoamericanas el foco de atención, debido a su contenido nebuloso recurrente en la enseñanza de la historia; puesto que este contenido disciplinar nos permite generar inquietudes y reflexiones en torno a cómo sentir las marcas de un proceso que no ha dejado huellas ni cicatrices notorias.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales-ES
dc.relationhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/FHP/article/view/8542/6478
dc.rightsDerechos de autor 2018 Folhmypes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceFolhmyp; Núm. 9 (2017): ju-dices-ES
dc.source2665-1459
dc.titleConstruyendo arte a partir de la represión del pueblo latinoamericano.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

  • Folios de Humanidades y Pedagogía [83]
    Publica y Divulga resultados de la reflexión, la gestión del conocimiento y la investigación en temas y problemáticas de los campos de la literatura, la lingüística, la semiótica, la filosofía, la geografía, la historia, la pedagogía y la didáctica, la enseñanza de lengua propia y lenguas extranjeras, y otras disciplinas y ciencias humanas afines.

Show simple item record