Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento pianístico de la voz solista : pautas para un acompañamiento idóneo de la voz solista en el canto de la región Andina Colombiana a través de una experiencia sensorial mas allá de lo visual.
dc.contributor.advisor | Hernández Méndez, Liliana | spa |
dc.contributor.author | Manosalva, Carlos Julio | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.coverage.temporal | 2011-2015 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-07-21T20:11:27Z | |
dc.date.available | 2021-07-21T20:11:27Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13608 | |
dc.description.abstract | Este documento expone mediante una serie de pautas metodológicas un posible proceso a seguir en el momento de realizar un acompañamiento de la voz con el piano en obras de música de la región andina colombiana, teniendo en cuenta por una parte la experiencia artística del investigador con énfasis en la interacción y la escucha consciente como elementos alternativos de comunicación y que se compara con otras experiencias de pianistas acompañantes y sus metodologías correspondientes a la hora de realizar dichos acompañamientos. Además, se implementa el aprendizaje significativo como una herramienta pedagógica que dinamiza este proceso interactivo musical a través de actividades que evidencian el proceso de preparación y ensamble de dichas obras al acompañarlas. Palabras claves: piano acompañante, pianista acompañante, voz, melodía, armonía, interacción, música andina colombiana, aprendizaje musical, experiencia artística, aprendizaje significativo, procedimiento, ensamble, pautas, herramientas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Piano acompañante | spa |
dc.subject | Pianista acompañante | spa |
dc.subject | Voz | spa |
dc.subject | Melodía | spa |
dc.subject | Armonía | spa |
dc.subject | Interacción | spa |
dc.subject | Música andina colombiana | spa |
dc.subject | Aprendizaje musical | spa |
dc.subject | Experiencia artística | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo | spa |
dc.subject | Procedimiento | spa |
dc.subject | Ensamble | spa |
dc.subject | Pautas | spa |
dc.subject | Herramientas | spa |
dc.subject | Guidelines | spa |
dc.subject | Tools | spa |
dc.title | Acompañamiento pianístico de la voz solista : pautas para un acompañamiento idóneo de la voz solista en el canto de la región Andina Colombiana a través de una experiencia sensorial mas allá de lo visual. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.subject.keywords | Accompanying piano | eng |
dc.subject.keywords | Accompanying pianist | eng |
dc.subject.keywords | Voice | eng |
dc.subject.keywords | Melody | eng |
dc.subject.keywords | Harmony | eng |
dc.subject.keywords | Interaction | eng |
dc.subject.keywords | Colombian Andean Music | eng |
dc.subject.keywords | Music learning | eng |
dc.subject.keywords | Artistic experience | eng |
dc.subject.keywords | Meaningful learning | eng |
dc.subject.keywords | Procedure | eng |
dc.subject.keywords | Ensemble | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Zanetti, M. (2012). El Pianista Acompañante. Recuperado el Mayo de 2021, de Melómano Digital: https://www.melomanodigital.com/el-pianista-acompanante/ | |
dc.relation.references | Goncalves, A. (Octubre de 2014). Acompañamiento al Piano Para Cantantes. Recuperado el Mayo de 2021, de La Brújula del Canto: https://www.labrujuladelcanto.com/2014/10/acompanamiento-al-piano-p | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.description.abstractenglish | This document sets out, through a series of methodological guidelines, a possible process to follow when performing an accompaniment of the voice with the piano in works of music from the Colombian Andean region, taking into account, on the one hand, the artistic experience of the researcher with emphasis in interaction and conscious listening as alternative elements of communication and that is compared with other experiences of accompanying pianists and their corresponding methodologies when performing such accompaniments. In addition, meaningful learning is implemented as a pedagogical tool that dynamizes this interactive musical process through activities that show the process of preparation and assembly of said works when accompanying them. Keywords: accompanying piano, accompanying pianist, voice, melody, harmony, interaction, Colombian Andean music, music learning, artistic experience, meaningful learning, procedure, ensemble, guidelines, tools | eng |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Música [697]