Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Méndez, Lilianaspa
dc.contributor.authorManosalva, Carlos Juliospa
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporal2011-2015spa
dc.date.accessioned2021-07-21T20:11:27Z
dc.date.available2021-07-21T20:11:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13608
dc.description.abstractEste documento expone mediante una serie de pautas metodológicas un posible proceso a seguir en el momento de realizar un acompañamiento de la voz con el piano en obras de música de la región andina colombiana, teniendo en cuenta por una parte la experiencia artística del investigador con énfasis en la interacción y la escucha consciente como elementos alternativos de comunicación y que se compara con otras experiencias de pianistas acompañantes y sus metodologías correspondientes a la hora de realizar dichos acompañamientos. Además, se implementa el aprendizaje significativo como una herramienta pedagógica que dinamiza este proceso interactivo musical a través de actividades que evidencian el proceso de preparación y ensamble de dichas obras al acompañarlas. Palabras claves: piano acompañante, pianista acompañante, voz, melodía, armonía, interacción, música andina colombiana, aprendizaje musical, experiencia artística, aprendizaje significativo, procedimiento, ensamble, pautas, herramientas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPiano acompañantespa
dc.subjectPianista acompañantespa
dc.subjectVozspa
dc.subjectMelodíaspa
dc.subjectArmoníaspa
dc.subjectInteracciónspa
dc.subjectMúsica andina colombianaspa
dc.subjectAprendizaje musicalspa
dc.subjectExperiencia artísticaspa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectProcedimientospa
dc.subjectEnsamblespa
dc.subjectPautasspa
dc.subjectHerramientasspa
dc.subjectGuidelinesspa
dc.subjectToolsspa
dc.titleAcompañamiento pianístico de la voz solista : pautas para un acompañamiento idóneo de la voz solista en el canto de la región Andina Colombiana a través de una experiencia sensorial mas allá de lo visual.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.subject.keywordsAccompanying pianoeng
dc.subject.keywordsAccompanying pianisteng
dc.subject.keywordsVoiceeng
dc.subject.keywordsMelodyeng
dc.subject.keywordsHarmonyeng
dc.subject.keywordsInteractioneng
dc.subject.keywordsColombian Andean Musiceng
dc.subject.keywordsMusic learningeng
dc.subject.keywordsArtistic experienceeng
dc.subject.keywordsMeaningful learningeng
dc.subject.keywordsProcedureeng
dc.subject.keywordsEnsembleeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesZanetti, M. (2012). El Pianista Acompañante. Recuperado el Mayo de 2021, de Melómano Digital: https://www.melomanodigital.com/el-pianista-acompanante/
dc.relation.referencesGoncalves, A. (Octubre de 2014). Acompañamiento al Piano Para Cantantes. Recuperado el Mayo de 2021, de La Brújula del Canto: https://www.labrujuladelcanto.com/2014/10/acompanamiento-al-piano-p
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.description.abstractenglishThis document sets out, through a series of methodological guidelines, a possible process to follow when performing an accompaniment of the voice with the piano in works of music from the Colombian Andean region, taking into account, on the one hand, the artistic experience of the researcher with emphasis in interaction and conscious listening as alternative elements of communication and that is compared with other experiences of accompanying pianists and their corresponding methodologies when performing such accompaniments. In addition, meaningful learning is implemented as a pedagogical tool that dynamizes this interactive musical process through activities that show the process of preparation and assembly of said works when accompanying them. Keywords: accompanying piano, accompanying pianist, voice, melody, harmony, interaction, Colombian Andean music, music learning, artistic experience, meaningful learning, procedure, ensemble, guidelines, toolseng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/