Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAtehortúa Cruz, Adolfo Leónspa
dc.contributor.authorEsquivel Quintero, Lixza Minellyspa
dc.contributor.authorGaribello Tunjo, Hellen Sadayspa
dc.contributor.authorEspitia Ruiz, Marlly Angélicaspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporal2020-2021spa
dc.date.accessioned2021-07-18T16:55:40Z
dc.date.available2021-07-18T16:55:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13605
dc.description.abstractLa presente monografía pretende identificar algunas de las afectaciones que se generaron por el encierro a causa de la pandemia en niños y niñas, de 6 a 7 años, del grado tercero en los Colegios Nuevo Chile I.E.D y Nuestra Señora De La Sabiduría, ambos ubicados en la ciudad de Bogotá.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAfectacionesspa
dc.subjectPandemiaspa
dc.subjectNiñas y niñosspa
dc.subjectInstituciones educativasspa
dc.subjectVirtualidadspa
dc.titleAfectaciones producidas por las condiciones de pandemia en niños y niñas, de 6 a 7 años, del grado tercero en los colegios Nuevo Chile I.E.D y Nuestra Señora de la Sabiduría.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica Primariaspa
dc.subject.keywordsAffectationseng
dc.subject.keywordsPandemiceng
dc.subject.keywordsGirls and boyseng
dc.subject.keywordsEducational institutionseng
dc.subject.keywordsVirtualityeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá D.C. (2021). orientaciones para el desarrollo de las actividades académicas para la vigencia 2021 en los establecimientos educativos privados, en el marco del plan de reapertura gradual, progresiva y segura (r-gps) del sistema educativo de Bogotá. [Consulta: 20 de abril de 2021]. Recuperado de https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/sites/default/files/2021-01/20210114%20Circular%20colegios%20privados%20VF.pdf.
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Bogotá. (2021). Este viernes 23 de abril los colegios de Bogotá solo tendrán clases virtuales. [Consulta: 5 de mayo de 2021]. Recuperado de https://bogota.gov.co/mi-ciudad/educacion/este-23-de-abril-colegios-de-bogota-solo-tendran-clases-virtuales.
dc.relation.referencesÁlvarez et al (2020). El coronavirus en Colombia: Vulnerabilidad y opciones de política. [Consulta: 22 de mayo de 2021]. Recuperado de https://www.undp.org/content/dam/rblac/Policy%20Papers%20COVID%2019/undp-rblac-CD19-PDS-Number11-ES-Colombia.pdf
dc.relation.referencesÁlvarez, A. (2020). La educación y el Coronavirus. [Consulta: 20 de abril de 2021]. Recuperado de file:///LA%20EDUCACION%CC%81N%20Y%20EL%20 CORONAVIRUS.pdf
dc.relation.referencesAtehortúa, A. y Manrique, A. (2003). La percepción de “guerra”, “violencia” y “paz” en niños [Consulta: 8 de abril de 2021]. y niñas hijos e hijas de militares en Bogotá. Recuperado de http://catalogo.pedagogica.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=171590
dc.relation.referencesBBC News Mundo. (2021). Qué dicen los resultados de la vacunación en Israel, el país con más vacunas per cápita del mundo. [Consulta: 26 de abril de 2021]. Recuperado de https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-56172594
dc.relation.referencesCEPAL- UNESCO. (2020). La educación en tiempos de la pandemia de Covid-19. [Consulta: 25 de mayo de 2021]. Recuperado de https://www.cepal.org/sites/default/files/publication/files/45904/S2000510_es.pdf
dc.relation.referencesDussel, I., Ferrante, P & Pulfer, D. (2020). La educación de pasado mañana. Notas sobre la marcha. [Consulta: 24 de mayo de 2021] Recuperado de https://www.fundacioncarolina.es/wp-content/uploads/2020/06/AC-41.-2020.pdf
dc.relation.referencesEl Mundo. (06 de marzo de 2021). Wuhan, año I: Crónica de una Pandemia [Archivo de video]. [Consulta: 26 de abril de 2021]. https://www.youtube.com/watch?v=Fv_-UImATvE&ab_channel=ElMundo
dc.relation.referencesEl Tiempo. (28 de mayo de 2020). Gobierno anuncia que vuelos internacionales se reanudan en septiembre. [Consulta: 21 de mayo de 2021]. Recuperado de https://www.eltiempo.com/politica/gobierno/coronavirus-en-colombia-balance-de-ivan-duque-sobre-covid-19-hoy-28-de-mayo-500684
dc.relation.referencesEl Tiempo. (26 de mayo de 2020). Donald Trump y Coronavirus. [Consulta: 26 de abril de 2021]. https://www.eltiempo.com/?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=ElTiempoTrafico&utm_content=Sem_AnuncioFijo&gclid=EAIaIQobChMIvu_zsqrl8AIVE5ezCh1ArQsUEAAYASAAEgLRt_D_BwE
dc.relation.referencesEl Tiempo. (9 de abril de 2021). Cierre total en Bogotá empezará el sábado y va hasta el martes. [Consulta: 5 de mayo de 2021]. Recuperado de https://www.eltiempo.com/bogota/claudia-lopez-anuncio-cuarentena-y-pico-y-cedula-en-bogota-578438
dc.relation.referencesFECODE (2021). No al retorno GPS, primero la salud y la vida. [Consulta: 26 de abril de 2021]. Recuperado de https://fecode.edu.co/index.php/20-noticias-principales.html
dc.relation.referencesFernández, R. (s.f). ¿Cómo interpretar los dibujos de los niños? [Consulta: 18 de mayo de 2021]. Recuperado de https://pedagogias12.files.wordpress.com/2014/06/cc3b3mo-interpretar-los-dibujos-de-los-nic3b1os.pdf
dc.relation.referencesGoodnow, J. (1979). El dibujo infantil. [Consulta: 8 de abril de 2021]. Recuperado de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=bkOJaXaGs8kC&oi=fnd&pg=PA9&dq=Osterrieth:+An%C3%A1lisis+del+dibujo+infantil&ots=Ktj_AxmERK&sig=IhooBCaManC8GeX0wN2EyCQqF2o#v=onepage&q&f=true
dc.relation.referencesOrganización Mundial de la Salud. (2021). Cuidar nuestra salud mental. [Consulta: 21 de mayo de 2021]. Recuperado de https://www.who.int/es/campaigns/connecting-the-world-to-combat-coronavirus/healthyathome/healthyathome---mental-health
dc.relation.referencesOtoya, A., García, M., Jaramillo, C., Wills, C & Campos, Á. (2020). Covid-19: generalidades, comportamiento epidemiológico y medida adoptadas en medio de la pandemia en Colombia. [Consulta: 24 de abril de 2021]. Recuperado de https://www.revista.acorl.org.co/index.php/acorl/article/view/475
dc.relation.referencesQuintero, J. (2020). El efecto del COVID-19 en la economía y la educación: estrategias para la educación virtual de Colombia. [Consulta: 3 de mayo de 2021]. Recuperado de http://www.indtec.com.ve/ojs/index.php/Revista_Scientific/article/view/500/1137
dc.relation.referencesLa República. (23 de abril 2021). Colegio Médico de Bogotá pide que sea declarada la alerta roja hospitalaria nacional. [Consulta: 26 de abril de 2021]. Recuperado de https://www.larepublica.co/economia/colegio-medico-de-bogota-pide-que-sea-declarada-la-alerta-roja-hospitalaria-en-el-pais-3158255
dc.relation.referencesRevista Diners (2020). Del colegio a la sala de la casa: Homeschooling en Colombia. [Consulta: 5 de mayo de 2021]. Obtenido de: https://revistadiners.com.co/tendencias/66245_del-colegio-a-la-sala-de-la-casa-homeschool colombia/
dc.relation.referencesRodríguez, É. (2020). Colombia impacto económico, social y político de la Covid-19. (fecha). Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7439286.pdf
dc.relation.referencesRosselli, D. (2020). Covid-19 en Colombia: los primeros 90 días [Consulta: 24 de mayo de 2021]. Recuperado de https://www.researchgate.net/profile/Diego-Rosselli/publication/342798203_Covid-19_en_Colombia_los_primeros_90_dias/links/5f8b1439458515b7cf85a4f7/Covid-19-en-Colombia-los-primeros-90-dias.pdf
dc.relation.referencesSánchez, I. (2021) Impacto psicológico de la Covid19 en niños y adolescentes. [Consulta: 21 de mayo de 2021]. Recuperado de http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1029-30192021000100123&script=sci_arttext&tlng=pt
dc.relation.referencesSecretaria de Educación de Bogotá. (2017). Proyecto educativo institucional P.E.I. [Consulta: 3 de mayo de 2021]. Recuperado de https://www.redacademica.edu.co/file/8983/download?token=Hxx85TTR
dc.relation.referencesVelásquez, M. (2020). La salud mental y los derechos de los niños en tiempos de Covid-19. [Consulta: 22 de mayo de 2021]. Recuperado de https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/8139/La%20salud%20mental%20y%20los%20derechos%20de%20los%20ni%c3%b1os%20en%20tiempos%20de%20Covid%20%e2%80%93%2019.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesYuval Noah Harari. (2017). Homo Deus. Bogotá, Debate.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Básica Primariaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/