dc.contributor.advisor | Ayala Rengifo, Martha Leonor | spa |
dc.contributor.advisor | Erazo, Mónica | spa |
dc.contributor.author | Tafur, María José | spa |
dc.date.accessioned | 2016-10-19T22:32:18Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:48:12Z | |
dc.date.available | 2016-10-19T22:32:18Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:48:12Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-11490 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/1359 | |
dc.description.abstract | Este documento presenta una investigación llevada a cabo en la plataforma virtual de YouTube, en la que se tomó una muestra de los 5 videos musicales con mayor vista a nivel mundial dentro del período de agosto del 2015, para realizar un estudio que permitiera cuestionar las producciones audiovisuales que en la actualidad consumimos en dicha plataforma, teniendo en cuenta la influencia que ha acogido en los últimos cinco años para la vida cotidiana.
En vista de esto, se asume que la generación actual se encuentra atravesada y configurada simbólicamente por una doble vía visual – la real y virtual- que no solamente atañe la situación o problemática de un país o nación, sino por la imagen presentada y representada de lo qué es el mundo en las redes virtuales, por consiguiente se contemplan los relatos audiovisuales ofrecidos por dichos videos a fin de analizarlos en búsqueda de vestigios de Violencia Simbólica. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Educación y violencia - Bogotá (Colombia) | spa |
dc.subject | Acción pedagógica | spa |
dc.subject | Mundo visual | spa |
dc.subject | YouTube | spa |
dc.title | Una mirada en búsqueda de la violencia simbólica. Vídeos musicales con mayor vista a nivel mundial en la plataforma virtual YouTube. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Artes Visuales | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Aquino, M. (2013). La subjetividad a debate. Sociológica, (29), 259-278. Recuperado de
http://eds.a.ebscohost.com/eds/pdfviewer/pdfviewer?sid=db265025-9991-4ba6-8f7d574d3070e106%40sessionmgr4004&vid=0&hid=4102 | |
dc.relation.references | Álvarez, L. (2009). Bio- intersubjetividad, Violencia simbólica y campo familiar. Revista
Cuicuilco. (16), 193-209. Recuperado de
http://eds.a.ebscohost.com.ezproxy.unal.edu.co/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=e9ea3
e6b-6476-4edf-8d17-62921ca5ca69%40sessionmgr4004&vid=0&hid=4113 | |
dc.relation.references | Calcaran, H. (2013). Entre la academia y el mercado. Las Universidades en el contexto
del capitalismo basado en el conocimiento. Athenea Digital. (13), 157-167. Recuperado
de
http://eds.a.ebscohost.com.ezproxy.unal.edu.co/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=5729a
a51-5094-407b-a685-3e9bf2ae4daf%40sessionmgr4003&vid=0&hid=4113 | |
dc.relation.references | Debanne, L., & Meirovich, V. (2010). El laberinto de la otredad. Sobre la propuesta de
Pierre Bourdieu en torno a la cultura popular. Revista Anagramas, (8), 51-71.
Recuperado de
http://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/455 | |
dc.relation.references | Del Val, F., Noya, J., & Pérez, C. (2014). ¿Autonomía, sumisión o hibridación sonora? La
construcción del canon estético del pop-rock. Revista Española de Investigaciones
Sociológicas.147 -179. Recuperado de
http://eds.a.ebscohost.com.ezproxy.unal.edu.co/ehost/pdfviewer/pdfviewer?sid=1db22
702-616b-4c61-bbf9-4bce17705aa9%40sessionmgr4001&vid=0&hid=4113 | |
dc.relation.references | Hernández, G. (2013). Habitus, estereotipos y roles de género. Percepciones de
profesores y estudiantes. Revista Docencia Universitaria. (14) ,89-105. Recuperado de http://eds.a.ebscohost.com/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=14&sid=3082ad86-e8e9-
40d0-9de6-e8420587a02b%40sessionmgr4004&hid=4102 | |
dc.relation.references | Llorens, L. (2014).Campus virtuales: de gestores de contenidos a gestores de
metodologías. Revista de la Educación a Distancia, 1-12. Recuperado de
http://eds.b.ebscohost.com/eds/pdfviewer/pdfviewer?sid=d19e0d85-3649-43ea-9508-
2f4d4eae2d5e%40sessionmgr110&vid=0&hid=114 | |
dc.relation.references | Meneses, M. (2010). La red es el mensaje. Revista Mexicana de Comunicación, (23), 19-
23. Recuperado de
https://bases.javeriana.edu.co/f5-w687474703a2f2f6564732e622e656273636f686f73742e636f6d$$/ehost/pdfviewer/pdfvie
wer?vid=22&sid=2025230b-cf92-496a-9800-7a6cb8e8f245%40sessionmgr114&hid=119 | |
dc.relation.references | Sandoval, D. (2013). El estado democrático de derecho en términos de dominación: la
justicia constitucional y la violencia simbólica. Alegatos- Revista jurídica de la
Universidad Autónoma Metropolitana, 31-54. Recuperado de
https://bases.javeriana.edu.co/f5-w687474703a2f2f6564732e612e656273636f686f73742e636f6d$$/ehost/pdfviewer/pdfvie
wer?sid=48a7dab0-d347-4b79-85b5-
fdec16327c2d%40sessionmgr4005&vid=0&hid=4213 | |
dc.relation.references | Suárez, G. (2014). Pedagogía Red. Cuadernos de Pedagogía, 76-80. Recuperado de
http://eds.b.ebscohost.com/eds/pdfviewer/pdfviewer?sid=671eb2c4-b9e7-42a5-9771-
d901c19ab886%40sessionmgr110&vid=0&hid=114 | |
dc.relation.references | Baranger, D. (2012) Epistemología y metodología en la obra de Pierre Bourdieu.
Posadas, 2ª. Edición (1ª. electrónica). Recuperado de
https://www.academia.edu/2220733/Epistemolog%C3%ADa_y_metodolog%C3%ADa_
en_la_obra_de_Pierre_Bourdieu | |
dc.relation.references | Bourdieu, P. & Passeron, J, C. (Siglo XXI.).(2009). Los herederos: los estudiantes y la
cultura. Recuperado de
http://socioeducacion.files.wordpress.com/2011/05/bourdieu-pierr-los-herederos.pdf | |
dc.relation.references | Bourdieu, P. & Passeron, J, C. (Laisa, S.A.). (1979). La reproducción: Elementos para una
teoría del sistema de enseñanza. Recuperado de
http://www.bsolot.info/wp-content/pdf/Bourdieu_Pierre%20-
%20La_reproduccion_Teoria_del_sistema_de_ense%C3%B1anza.pdf | |
dc.relation.references | Brea, J. (2009). Los estudios Visuales: Por una epistemología política de la visualidad:
Centros de estudios visuales de chile.
Recuperado de
http://www.centroestudiosvisuales.cl | |
dc.relation.references | Debord, G. (1967). La sociedad del espectáculo, Capítulo 1: La separación consumada.
Recuperado de
http://www.observacionesfilosoficas.net/download/sociedadDebord.pdf | |
dc.relation.references | Exupéry, A. (2003). El principito: La diferencia entre querer y amar.
Recuperado de
http://www.ueb.edu.ec/ | |
dc.relation.references | Fernández, M. (2005). Pierre Bourdieu, La noción de violencia Simbólica en la obra de
Pierre Bourdieu: Una aproximación crítica. Cuadernos de Trabajo Social, (18, 7-31).
Recuperado de
http://es.scribd.com/doc/7286251/Pierre-Bourdieu-Fundamentos-de-Una-Teoria-de-LaViolencia-Simbolica | |
dc.relation.references | Beauvoir de, Simone. (1999) El segundo sexo. Buenos Aires: Editorial Sudamericana.
(Primera edición Editions Gallimard, 1949). | |
dc.relation.references | Botero, C. (2000) Un modelo para la investigación documental: Guía teórico- Práctica
sobre construcción de Estados del Arte con importantes reflexiones sobre la
investigación. Medellín: Ed. Señal Editora. | |
dc.relation.references | Bourdieu. P. (2010). El sentido Social del gusto: Elementos para una sociología de la
cultura. Buenos Aires: Siglo veintiuno. | |
dc.relation.references | Bourdieu. P. (2007). El sentido Práctico. Argentina: Siglo XXI Veintiuno. | |
dc.relation.references | Bourdieu, P. (1998). La dominación Masculina. Barcelona: Ed. Anagrama | |
dc.relation.references | Bourdieu, P. & Wacquant, L. (2005). Una invitación a la sociología reflexiva. Argentina:
Siglo XXI Veintiuno. | |
dc.relation.references | Bahuman, Z. (2003). Modernidad Líquida. Argentina: Ed. Fondo de cultura económica. | |
dc.relation.references | Dussel, I. (2006). Educar la mirada: Políticas y pedagogías de la Imagen. Buenos Aires:
Ed. Manantial. | |
dc.relation.references | Fromm, . (2014). El arte de amar. Ed. Paidós. | |
dc.relation.references | Mirzoeff,. (2003). Una introducción de la cultura visual. Barcelona: Editorial Páidos. | |
dc.relation.references | Jae- Sang, P. (15 de julio, 2012). Gangnam Style [Archivo de video].
Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=9bZkp7q19f0 | |
dc.relation.references | Bieber, J. (18 de Enero, 2010).Baby [Archivo de video].
Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=kffacxfA7G4 | |
dc.relation.references | Swift, T. (10 de Noviembre, 2014). Blank Space [Archivo de video].
Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=e-ORhEE9VVg | |
dc.relation.references | Perry, K. (20 de Febrero, 2014). Dark Horse [Archivo de video].
Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=0KSOMA3QBU0 | |
dc.relation.references | Perry, K. (12 de Agosto, 2013). Roar [Archivo de video].
Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=CevxZvSJLk8 | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Artes Visuales | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Educación y violencia - Bogotá (Colombia) | spa |
dc.subject.lemb | Visitas virtuales | spa |
dc.subject.lemb | Videos | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |