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dc.contributor.advisorZamudio Leguizamón, Blanca Inésspa
dc.contributor.authorAvendaño Nieto, Stefanyspa
dc.contributor.authorForero Vargas, Luz Angelaspa
dc.contributor.authorTrujillo Rocha, Lizeth Carolinaspa
dc.coverage.spatialSibaté, Cundinamarca, Colombia.spa
dc.date.accessioned2021-07-16T23:29:40Z
dc.date.available2021-07-16T23:29:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13588
dc.description.abstractLa presente investigación reconoce la ética como un discurso ineludible al ser humano, a través del cual se reflexiona acerca de los sistemas de creencias y normas de una sociedad específica. Hablar de ética en el campo educativo precisa no sólo la conceptualización teórica, sino también el reconocimiento de las prácticas y cambios sociales, representado en actos que conllevan a identificar las necesidades educativas propias de una determinada sociedad; para el caso de esta investigación, las concernientes a la población rural. La respuesta del docente respecto a estas necesidades dentro de su praxis educativa implica reconocer que, en la puesta práctica, existe una experiencia que no solo se presenta en relación con el otro, sino, además, al ser educador se encuentra inmerso en unas dinámicas institucionalizadas, como la existencia de un currículo, que confrontan su ética frente a la toma de decisiones que a nivel profesional y social debe dar cuenta. Situación que permite reconocer que la práctica docente se ve constantemente cuestionada no solo por un deber ser, sino además por el ser, como aquello que lo constituye personal y profesionalmente. Sus responsabilidades con la institución le pueden subyugar en diversas ocasiones a diferentes tensiones que surgen en las relaciones entre su concepción ética y el currículo de la institución.spa
dc.description.sponsorshipInstitución Educativa Departamental Romeralspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectÉticaspa
dc.subjectTensiones Éticasspa
dc.subjectCurrículospa
dc.subjectEducación Ruralspa
dc.subjectPraxis Educativaspa
dc.titleCurrículo y educación rural como campo de tensiones éticas : una mirada a través de las narrativas pedagógicas de cinco docentes pertenecientes a la Institución Educativa Departamental Romeral.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Psicología y Pedagogíaspa
dc.subject.keywordsEthicseng
dc.subject.keywordsEthical Tensionseng
dc.subject.keywordsCurriculumeng
dc.subject.keywordsRural Educationeng
dc.subject.keywordsEducational Praxiseng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Psicología y Pedagogíaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
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