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dc.contributor.advisorPabón Gutiérrez, Martha Stellaspa
dc.contributor.authorHernández Alejo, Laura Mercedesspa
dc.contributor.authorMontenegro Guzmán, Jessica Maríaspa
dc.contributor.authorTovar Melo, Maria Fernandaspa
dc.contributor.authorViasus Ivañez, Cynthia Marianaspa
dc.contributor.authorGarcía Cañón, Jessica Maríaspa
dc.coverage.spatialChía, Colombiaspa
dc.coverage.temporal2019-2021spa
dc.date.accessioned2021-07-16T15:18:47Z
dc.date.available2021-07-16T15:18:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13579
dc.description.abstractEl presente proyecto pedagógico investigativo (PPI) denominado: Filosofando vamos, se desarrolló en el colegio campestre ICAL, con el grupo bilingüe A, centra su objetivo en implementar una propuesta pedagógica dirigida a fortalecer el autoconcepto desde la autoimagen y la autoestima de los niños Sordos, por medio de la filosofía para niños (FpN) y su metodología: comunidad de indagación, propuesta por Mathew Lipman, con el fin de favorecer los procesos educativos. Esta propuesta pedagógica se implementó en un ambiente de aprendizaje virtual, se divide en tres (3) etapas, las cuales dan cuenta del mismo proceso, cada etapa cuenta con sesiones individuales y estas se organizan por medio de una ruta diaria que está compuesta por cinco (5) momentos. Durante el desarrollo de la propuesta planteada se generaron diferentes estrategias pedagógicas, didácticas y visuales que articulan el fortalecimiento del autoconcepto con la FpN. Para Filosofando vamos se diseñó un objeto virtual de aprendizaje (OVA) pensado para la comunidad Sorda, realizando la adaptación de la novela filosófica Elfie a un texto visual en lengua de señas colombiana (LSC), esta novela es del autor anteriormente mencionado, la cual está orientada a unas edades en concreto y cumple con un objetivo específico, que se articula con las características de la población a trabajar y el objetivo planteado. El texto visual Elfie, se encuentra alojado en la web en la plataforma digital YouTube en el canal que tiene como nombre: Filosofando vamos.spa
dc.description.sponsorshipColegio Campestre ICALspa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSordosspa
dc.subjectAutoconceptospa
dc.subjectAutoimagenspa
dc.subjectAutoestimaspa
dc.subjectFilosofía para Niños (FpN)spa
dc.subjectComunidad de indagaciónspa
dc.subjectPropuesta pedagógicaspa
dc.subjectOVAspa
dc.subjectTexto visualspa
dc.titleFilosofando vamos.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Especialspa
dc.subject.keywordsDeafeng
dc.subject.keywordsSelf - Concepteng
dc.subject.keywordsSelf - Imageeng
dc.subject.keywordsSelf - Esteemeng
dc.subject.keywordsPhilosophy for childreneng
dc.subject.keywordsCommunity inquiryeng
dc.subject.keywordsEducational proposaleng
dc.subject.keywordsVirtual Learning Object (VLO)eng
dc.subject.keywordsVisual texteng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Especialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedPhilosophizing let's go.eng
dc.description.abstractenglishThe following research-educational Project named: Filosofando vamos, was developed at ICAL country school, with the bilingual group A, and it is aimed to implement a pedagogical proposal to strengthen deaf students’ self-concept from self-image and self-esteem through philosophy for children or (FpN) in Spanish and its methodology: community inquiry, proposed by Mathew Lipman, to encourage educational processes. A virtual learning object, (OVA) in Spanish, was designed for Filosofando vamos, thinking about the Deaf community, performing the adaptation of the philosophic novel Elfie to a visual text in Colombian Sign Language (LSC) in Spanish. This novel was written by the author previously mentioned, and it is oriented to a specific range of ages and achieves a particular objective, which is articulated to the characteristics of the population to work with, and the objective proposed. The visual test Elfie is located on the digital platform YouTube, in a channel named: Filosofando vamos.eng
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