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dc.contributor.advisorTorres Sánchez, Sofía Julietaspa
dc.contributor.authorFlorez Alfonso, Laura Valentinaspa
dc.contributor.authorPita Calvo, Lilly Johanaspa
dc.contributor.authorAbello Linares, Luisa Fernandaspa
dc.contributor.authorDaza Aguirre, Fanny Linettespa
dc.contributor.authorEspitia Caceres, Henry Alejandrospa
dc.coverage.spatialGuasca, Cundinamarcaspa
dc.coverage.temporalGuasca, Colombia - 2019-2021spa
dc.date.accessioned2021-07-16T15:00:30Z
dc.date.available2021-07-16T15:00:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13577
dc.description.abstractEl objetivo del presente proyecto es promover la participación social de las personas con discapacidad (PcD) en los programas Semillas de Amor, Encáusate y Colegio Mario Ospina Rodríguez (M.O.R) del municipio de Guasca a través del trabajo colaborativo. La línea de investigación a la que se articula el proyecto es Gestión y Ciudadanía de la Licenciatura en Educación Especial. La investigación se ubica en un análisis cualitativo, un método de Investigación Acción (IA) y un diseño metodológico a partir del ciclo de Lewin (1946) que se desarrolla en 5 fases. De igual manera, se acogen los niveles de participación de Trilla y Novella (2001) que tienen como principio “aprender a participar participando” y las 8 capacidades para la formación de la ciudadanía del mismo autor, además se toma como enfoque el trabajo colaborativo de Jhonson y Jhonson (1999) y Delgado (2011). Para concluir, se utilizó el análisis de contenido propuesto por Ruiz (2004), el cual permitió la interpretación y discusión de las experiencias, llegando a identificar la participación social como una acción integral que requiere del trabajo y participación de cada uno de los actores del contexto.spa
dc.description.sponsorshipAlcaldía Municipal de Guasca Cundinamarcaspa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectParticipación socialspa
dc.subjectTrabajo en equipospa
dc.subjectIdentidadspa
dc.subjectTrabajo colaborativospa
dc.subjectRuralidadspa
dc.titleParticipación social de las personas con discapacidad "Ruralidad, memoria y arraigo".spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Especialspa
dc.subject.keywordsSocial participationeng
dc.subject.keywordsTeamworkeng
dc.subject.keywordsIdentityeng
dc.subject.keywordsCollaborative workeng
dc.subject.keywordsRuralityeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Especialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedSocial participation of people with disabilities "Rurality, memory and rooting".eng
dc.description.abstractenglishThe objective of this project is to promote the social participation of people with disabilities (PcD) of the programs, Semillas de Amor, Encáusate and School Mario Ospina Rodríguez School (M.O.R) of the Guasca municipality through collaborative work. The line of research to which the project is articulated is Management and Citizenship of the degree in education with an emphasis on special education. The research is located in a qualitative analysis, an Action Research method (AR) and a methodological design based on the Lewin cycle (1946), in which it is developed in 5 phases. In the same way, the four levels of participation of Trilla and Novella (2008) are welcomed, whose principle is "you learn to participate by participating" and the 8 capacities for the formation of citizenship by the same author. In addition, collaborative work is taken as an approach, Jhonson and Jhonson (1999). ). Finally, the content analysis proposed by Ruiz (2004), which allowed the interpretation, and discussion of the notable experiences. Likewise, to identify social participation.eng
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