Mostrar el registro sencillo del ítem
El productor musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical.
dc.contributor.advisor | Jaimes Carvajal, Francisco Abelardo | spa |
dc.contributor.author | Montenegro Manrique, Nicolás Fernando | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia | spa |
dc.coverage.temporal | 1992-2021 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-07-16T01:23:52Z | |
dc.date.available | 2021-07-16T01:23:52Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13569 | |
dc.description.abstract | El presente documento relata la exploración creativa de una propuesta de mixtura, que involucra los géneros de Cumbia y Afrobeats desde el rol del productor musical, por medio de las herramientas tecnológicas del estudio de grabación. Se desarrolla una propuesta metodológica para enriquecer el proceso de análisis musical enfocado en la búsqueda de referentes y sonoridades; se describe el paso a paso del proceso creativo en todas sus etapas, ofreciendo herramientas para su aplicación y se obtiene cómo resultado musical una pista instrumental. | spa |
dc.description.sponsorship | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.description.sponsorship | Fundación Siembra Colombia | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Producción | spa |
dc.subject | Musical | spa |
dc.subject | Análisis | spa |
dc.subject | Mixture | spa |
dc.subject | Fusión | spa |
dc.subject | Didáctica | spa |
dc.subject | Grabación | spa |
dc.subject | Creación | spa |
dc.subject | Transculturación | spa |
dc.subject | Sincretismo | spa |
dc.title | El productor musical, agente sincrético por excelencia en los procesos de creación musical. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.subject.keywords | Producer | eng |
dc.subject.keywords | Analysis | eng |
dc.subject.keywords | Mixture | eng |
dc.subject.keywords | Fussion | eng |
dc.subject.keywords | Didactic | eng |
dc.subject.keywords | Creation | eng |
dc.subject.keywords | Transculturation | eng |
dc.subject.keywords | Record | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | A (2019, 12 febrero). Sampling Sound Visualisation using Python Turtle. 101 Computing. https://www.101computing.net/sampling-sound/#:%7E:text=Sampling%20is%20a%20method%20of,a%20number%20in%20binary%20format. | |
dc.relation.references | Bashker, J. (1999). Music Producer | Berklee. Berklee. https://www.berklee.edu/careers/roles/music-producer#:%7E:text=Music%20producers%20oversee%20and%20direct,in%20on%20decisions%20about%20mixes | |
dc.relation.references | Cruces, F (2004). Música y ciudad: definiciones, procesos y prospectivas. Trans. Revista Transcultural de Música, (8),0. ISSN:1697-0101. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=82200803 | |
dc.relation.references | Dowd, T. J. (2004). Production perspectives in the sociology of music. Poetics, 32(3–4), 235–246. | |
dc.relation.references | TVHomeStudio. (2012). The Art Of Mixing (A Arte da Mixagem) - David Gibson [Vídeo]. EL ANÁLISIS MUSICAL:entre el formalismo y la hermenéutica. (2005). Centro de Artes CEART, 1. http://www.hugoribeiro.com.br/biblioteca-digital/Nagore-Analisis_Musical_entre_formalismo_hermeneutica.pdf | |
dc.relation.references | Gaviria, E. (2018, 7 noviembre). Hace 40 años fundé Fonovisión, hoy Audiovisión, que cumple 30. Rugidos Disidentes —Revista Digital Cultural Alternativa. https://rugidosdisidentes.co/40-anos-funde-fonovision-hoy-audiovision-cumple-30/ | |
dc.relation.references | Iznaga, M. D. R. H. (2012). El Musicólogo en Cuba. Principios de su formación. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4099877 | |
dc.relation.references | Lagarda, Gaby. (2014). ¿Cuál es la diferencia entre un sello discográfico y una casa productora?. Blog Industriamusical. https://industriamusical.es/cual-es-la-diferencia-entre-un-sello-discografico-y-una-casa-productora/ | |
dc.relation.references | Latham, Allison (1938). Diccionario enciclopédico de la música. Fondo de cultura económica de México (2010). | |
dc.relation.references | León, P. A. (2001). Tras las huellas de las civilizaciones negras en América (2.a ed.). El Vedado, Ciudad de La Habana. Fundación Fernando Ortiz. | |
dc.relation.references | Lizarazu, M. (2002). Música popular tradicional en la provincia de Guadalajara: análisis del proceso de innovación y cambio cultural. Doctorado. Universidad Complutense de Madrid. | |
dc.relation.references | Medina Sergio. (2007) El Sincretismo Musical En La Nueva España Y Su Papel En El Proceso De Colonización. Profesor Investigador del Departamento de Música del CUAAD de la Universidad de Guadalajara. https://www.academia.edu/5823003/Ponencia._El_sincretismo_musical_en_la_Nueva_España | |
dc.relation.references | Miaña, C. (1988). Folklore y la Etnomusicología. Acontratiempo, 11, 1–2. http://www.musigrafia.org/acontratiempo/files/ediciones/revista-11/pdf/rev11_06_folkmusicologia.pdf | |
dc.relation.references | Montero, Fiorella (2017) La música fusión, ¿verdadera inclusión? Una exploración de la escena fusión en Lima. Portal de Revistas PCP. Anthropologica vol.36 no.40 Lima 2018. http://dx.doi.org/10.18800/anthropologica.201801.005 | |
dc.relation.references | Nettll, Bruno: The Study of Ethnomusicology. Twenty-nine issues and concepts. University of Illinois Press, Urbana, 1983 | |
dc.relation.references | Ortíz, F. F. (1940). Contrapunteo Cubano del Tabaco y el Azúcar. Ediciones Cátedra. | |
dc.relation.references | Ortiz, F. (1955). Del fenómeno social de la «transculturación» y de su importancia en Cuba. Fundación Fernando Ortiz. http://www.ffo.cult.cu/downloads/ortiz/Del_fenomeno_social_de_la_transculturacion.pdf | |
dc.relation.references | Pérez, F. R. (1986). La binarización de los ritmos ternarios africanos en América Latina. Habana: Ediciones Casas de las Américas. | |
dc.relation.references | Rodríguez, R. A. (2013). El origen de la música cubana: mitos y realidades (1.a ed.). Libre. | |
dc.relation.references | Seijas, P. (2011). La música comercial y la música no comercial. Sineris Revista de Música. https://sineris.es/jcftinpan.html | |
dc.relation.references | Velázquez, S. (2013). Alternativas paralelas de la producción musical en Colombia. Agencia de noticias UN. https://agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle/article/alternativas-paralelas-de-la-produccion-musical-en-colombia.html | |
dc.relation.references | Villalobos-Herrera, L., & Ortega-Salgado, C. (2012). Formas de Interculturalidad en el Arte: Hibridación y Transculturación. Ra Ximhai, 8(3), 33–48. https://doi.org/10.35197/rx.08.03.2012.02.av | |
dc.relation.references | Villanueva, Manuel (2018) Fusión musical y creación artística contemporánea. Páginas de Zahori. https://paginasdezahori.com/el-zahori-xose-manuel-villanueva/fracasos-textos-ineditos-del-autor/fusion-cultural-y-creacion-artistica-contemporanea/ | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | Music producer, syncretic agent par excellence in music creation processes. | eng |
dc.description.abstractenglish | This document recounts the creative exploration of a mixture proposal, that involves the generes Cumbia and Afrobeats, from the role of the music producer, through the technological tools of the recording studio. Develops a methodological proposal for improve the process of musical analysis focused on the search for referents and sonorities; describes the step by step of the creative process in all it stages, offering tools for his application, obtaining as musical result a instrumental track. | eng |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Música [697]