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dc.contributor.advisorFonseca Amaya, Guillermospa
dc.contributor.authorHernández Villamizar, Luis Felipespa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporalBogotá D.C. 2019 -Bogotá D.C. 2021spa
dc.date.accessioned2021-07-16T00:53:58Z
dc.date.available2021-07-16T00:53:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13566
dc.description.abstractDebido a la naturaleza polisémica del concepto de gen, debida en gran medida al desarrollo histórico del concepto, y al fundamento de la genética sobre entidades teóricas construidas en sistemas conceptuales abstractos, se ha reconocido por parte de algunos autores la dificultad que presentan algunos estudiantes en relacionar las diferentes nociones de gen entre sí, así como la relación entre el gen y la generación de rasgos particulares a partir de estos. De acuerdo con esto, a partir de un modelo de investigación mixto, se realizó un estudio en estudiantes de primeros semestres universitarios que cursan un módulo introductorio a la genética. Así, este estudio se centra en la implementación de un instrumento previamente validado para reconocer las temáticas particulares que pueden llevar a estas dificultades y a la comprensión de estos conceptos, con el fin de establecerlo como una herramienta que permita reconocer en diferentes niveles el estado de la población estudiantil, y que permita al docente generar un abordaje particular de acuerdo con la necesidad de los diferentes grupos de clase.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional de Colombiaspa
dc.description.sponsorshipNorthern Kentucky Universityspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectGenéticaspa
dc.subjectDidáctica de la biologíaspa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectDificultades conceptualesspa
dc.subjectGenspa
dc.titleIdentificación de las dificultades conceptuales en la comprensión del concepto de gen y la expresión de rasgos heredables a partir de la aplicación de un instrumento estandarizado en estudiantes de primeros semestres de la Universidad Nacional de Colombia.spa
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogíaspa
dc.subject.keywordsGeneeng
dc.subject.keywordsGeneticeng
dc.subject.keywordsAssessmenteng
dc.subject.keywordsBiology didacticseng
dc.subject.keywordsConceptual difficultieseng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameEspecialista en Pedagogíaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedCONCEPTUAL DIFFICULTIES IDENTIFICATION IN THE UNDERSTANDING OF THE CONCEPTS OF GEN AND THE EXPRESSION OF HEREDABLE TRAITS FROM THE APPLICATION OF A STANDARDIZED INSTRUMENT IN FIRST SEMESTER STUDENTS OF THE NATIONAL UNIVERSITY OF COLOMBIA.eng
dc.description.abstractenglishDue to the polysemic nature of the gene concept, its large historical development, and also to the foundation of genetics on theoretical entities built in abstract conceptual systems, some authors have recognized the difficulty that some students present related to comprehend the different notions of gene, as well as their relationship. According to this, based on a mixed research model, this study was carried out in first-semester university students who are taking an introductory module to genetics. Thus, this study focuses on the implementation of a previously validated instrument to recognize the particular difficulties in the understanding of these concepts, in order to establish it as a tool that allows the researcher or the teacher to recognize them on a particular student population, so they can generate a particular approach according to the needs of the different class groups.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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