Estrategia didáctica, como estímulo para el aprendizaje básico de la teoría musical.
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Abella Sánchez, Francisco Javier
Director / Asesor / Tutor
Cogollo Romero, Carlos Enrique
Palabras claves
Herramienta
Estrategia
Didáctica
Juego
Lúdica
Teoría musical
Armonía
Música
Pedagogía
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación precisa tres pasos fundamentales a seguir: el primero, es el análisis y estudio de las posibles causantes del problema acerca de la falta de interés y motivación por parte de los estudiantes de música, frente a la formación de la teoría musical, especialmente en la fase inicial de sus estudios, que es cuando más se genera dificultad de aprendizaje; el segundo, es la propuesta de una metodología propia del investigador, evidenciando los estudios previamente establecidos y la solución de los posibles causantes del problema; el tercero, es el diseño de una herramienta desarrollada como insumo para poner en práctica el método anteriormente planteado, este apartado explica todos y cada uno de los aspectos que contiene el prototipo del producto desarrollado, demostrando la integración de los contenidos metodológicos propuestos.
Abstract
This research requires three fundamental steps to follow: the first, is the analysis and study of the possible causes of the problem about the lack of interest and motivation on the part of music students, compared to the formation of music theory, especially in the initial phase of their studies, which is when learning difficulties are most common; the second, is the proposal of a researcher's own methodology, evidencing the previously established studies and the solution of the possible causes of the problem; The third, is the design of a tool developed as an input to put into practice the previously proposed method. This section explains each and every one of the aspects contained in the prototype of the developed product, demonstrating the integration of the proposed methodological contents.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía