Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Restrepo, Andrey Davidspa
dc.contributor.authorVargas Rodríguez, Yuli Paolaspa
dc.date.accessioned2016-10-18T20:48:01Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:48:09Z
dc.date.available2016-10-18T20:48:01Z
dc.date.available2017-12-12T21:48:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-11491
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1354
dc.description.abstractEncontrar conocimiento en las acciones es una tarea desmedida, sin embargo, aproximarse es suficiente para hacer notoria la existencia del saber en los actos de la vida. El saber como una relación dialógica con otro, que nos permite una mirada a lo que para él resulta definitivo y para nosotros pasa inadvertido. Al escribir acerca de la creatividad y suponer en el otro un acto formativo se hace difusa la barrera que separa dos los lugares de conocimiento: formación - creación. Por ello los límites del presente escrito se encuentran en la descripción, en la intención de servir a futuras investigaciones interesadas en la comprensión de los procesos de registro audiovisual en los sujetos. Con la intención de situar en qué consiste lo que resulta ser objeto de estudio en esta investigación, el primer capítulo es un breve recuento de los antecedentes que tiene la dirección de fotografía en Colombia, para comprender la pregunta problémica y su desarrollo. El segundo capítulo se centra en lo característico del oficio, a partir del análisis de relatos y el tercero ofrece una reflexión acerca de la relación entre los actos del fotógrafo y la formación. Por lo demás falta advertir al lector que en el presente escrito encontrará más inseguridades que certezas, pues lo que se ofrece son descripciones en un juego con autores que son anteriores a este tiempo, pero cuentan con percepciones similares acerca de lo que expresan los directores de fotografía sobre su hacer.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectFotografíaspa
dc.subjectFenomenologíaspa
dc.subjectImagenspa
dc.subjectImagen - Artesspa
dc.subjectFormaciónspa
dc.titleFotografía audiovisual. Relatos en Bogotá.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Visualesspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesHusserl, E. (1992). Artículo “Fenomenología” de la Enciclopedia Británica. Tomado de la antología Edmund Husserl. Invitación a la fenomenología. (pp. 35-73). Barcelona: Paidós.
dc.relation.referencesArendt, H. (1993). La condición humana. Barcelona, Paidós
dc.relation.referencesBunge, M. (1969). La investigación científica. Su estrategia y su filosofía. Barcelona: Ariel.
dc.relation.referencesBárcena, F. & Mèlich, J. (2001). La educación como acontecimiento ético. Natalidad, narración y hospitalidad. Paidós: Papeles de Pedagogía,
dc.relation.referencesBergala, A. (2006). La hipótesis del cine. Pequeño tratado sobre la transmisión del cine en la escuela y fuera de ella. Barcelona, ed. Laertes, Barcelona
dc.relation.referencesBergala, A. (2014). Revista Cinema Comparat/ive Cinema · Vol. II · Núm 5. «Pedagogías de la creación» Cap. Compartir los gestos de creación. Edición (Publisher): Colectivo de Investigación Estética de los Medios Audivisuales (CINEMA), Universitat Pompeu Fabra (UPF). (Barcelona, España).
dc.relation.referencesBotero, J. (2003). Filosofía contemporánea: Fenomenología. Lecciones de filosofía. Rescatado de: http://www.bdigital.unal.edu.co/1455/2/01PREL01.pdf
dc.relation.referencesCatalá, J. (2008). La forma de lo real. Introducción a los estudios visuales. Barcelona, España: Editorial UOC.
dc.relation.referencesComunicación alternativa y comunitaria. Rescatado de https://kaminufilms.wordpress.com/comunicacion-alternativa-y-comunitaria/ el 27 de Agosto de 2015
dc.relation.referencesFlusser, V. (1990). Hacia una filosofía de la fotografía. México: trillas, SIGMA
dc.relation.referencesFlusser, V. (1994). Los gestos. Fenomenología y comunicación. España: Herder
dc.relation.referencesFundación patrimonio fílmico colombiano. (2012). Historia del cine colombiano.
dc.relation.referencesHUSSERL, E. (1981). La filosofía en la crisis de la humanidad europea. Buenos Aires, Argentina: Ed. Nova
dc.relation.referencesKinetoscopio # 11 (1992). Enero, febrero. Medellín, Colombia. Centro colombo americano. (P. 58).
dc.relation.referencesMachado, A. (2009). El sujeto en la pantalla. Barcelona: Gedisa S.A.
dc.relation.referencesMachado, A. (2000). Repensando a Flusser y las imágenes técnicas. Tomado de: El paisaje mediático. Sobre el desafío de las poéticas tecnológicas. Buenos Aires. Libros del rojas.
dc.relation.referencesMaffesoli. M. (1997). Elogio de la razón sensible. Una visión intuitiva del mundo contemporáneo. España: Paidós Ibérica.
dc.relation.referencesNéstor, A. (1980). Un homme à la caméra, (Días de una cámara). Francia: Minicaja.
dc.relation.referencesPaulo Andrés Pérez, Director de Fotografía. Rescatado de http://pauloperez.com/perfil/ el 27 de Agosto de 2015.
dc.relation.referencesPérez Serrano, G. 1994 Investigación cualitativa. Retos, interrogantes y métodos. España, La Muralla.
dc.relation.referencesSalcedo, H. (1981). Crónicas del Cine Colombiano 1897 – 1950. Colombia: Carlos Valencia Editores.
dc.relation.referencesSerra & Martínez. (2000). Manual básico de técnica cinematográfica y dirección de fotografía. Paidos
dc.relation.referencesShaefer, D. Salvato, L. (2005). Maestros de la luz. Conversaciones con directores de fotografía. MADRID: Plote Editorial
dc.relation.referencesTirard, L. (2003). Lecciones de Cine. Entrevistas a cargo de Laurent Tirard. Clases magistrales de grandes directores explicadas por ellos mismos. Ed. Minicaja.
dc.relation.referencesTorres, R. La gran obsesión. Primer largometraje argumental de producción nacional en colores. Rescatado de: http://www.patrimoniofilmico.org.co/anterior/noticias/199.htm
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Visualesspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembArte y fotografíaspa
dc.subject.lembArtes visualesspa
dc.subject.lembAyudas audiovisualesspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/